Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo esperaba al 10º aniversario de Wii U antes de cerrar su eShop, según un informe

Wii U

Un informe anónimo de un antiguo empleado de Nintendo habla sobre el cierre de las eShop de Wii U y 3DS. Al parecer, Nintendo estaba esperando al 10º aniversario de la consola U para hacerlo.

Por si aún no lo sabías esto es verídico, Nintendo anunciaba el jueves el cierre de la eShop de 3DS y Wii U. Y al parecer con respecto a esta última estaban esperando a su 10º aniversario para hacerlo.

Esto es lo que recogen desde Nintendo Life (vía Eurogamer.net) ya que Nintendo ha estado lista para cerrar la eShop de Wii U bastantes años y esperaba a este evento para anunciarlo.

Esto ha molestado a muchos usuarios de la compañía y gran parte de internet. Precisamente también porque Wii U cumplirá sus 10 años en noviembre de 2022.

Este informe de Nintendo Life viene contrastado por un exempleado de Nintendo of America. Como ha pasado en otras informaciones, ha hablado de forma anónima por tratar trabajos internos de la empresa.

"Nintendo sabe que tiene que dar soporte a un productor durante un mínimo de 10 años o se arriesgan a alguna demanda colectiva", decía este antiguo trabajador de Nintendo.

Él mismo añadía que esto ya se llevaba cocinando en la compañía desde hace tiempo. La decisión de no seguir dando soporte a Wii U a largo plazo fue decidida.

Nintendo Day - 21 de noviembre

"Internamente, Nintendo ha estado esperando este día de 2014 por las ventas... Nintendo echa un vistazo a los dos primeros años como indicativo de cuándo empezar a empaquetar la vida de una consola".

Merece la pena comparar Wii U con 3DS, la exitosa portátil de Nintendo. Lanzada en 2011, su eShop ha durado un año más que la de Wii U; sólo hace falta ver las 75,7 millones de 3DS vendidas con respecto a las 13,5 millones de Wii U.

Aunque Nintendo dijera que ambas tiendas seguirán permitiendo descargar los juegos comprados en "el futuro inmediato", este empleado sugiere que esto será poco tiempo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Darán el aviso de que en 2023 el servidor se cierre pasado un tiempo...", predecía así de tajante este exempleado. "Los usuarios perderán sus juegos al 100% si algo le ocurre a su Wii U o en el disco en que tengan los juegos".

Nintendo no ha comentado nada al respecto de todo esto a Nintendo Life sobre estos testimonios. Eso sí, es verdad que el futuro inmediato puede ser años o meses porque Nintendo no ha especificado.

Recordad que todos los servicios del Banco de Pokémon pasarán a ser gratuitos a partir de marzo de 2023, justo cuando ocurra este cierre de ambas eShop.

Un cierre que supondrá la pérdida permanente de más de 1000 juegos y por ello una organización por la preservación de videojuegos critica a Nintendo por cerrar dichas tiendas digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.