Logo Hobbyconsolas.com

PS4 recibe la actualización 10.1 de firmware, que podría corregir uno de los errores causados por el anterior update

PlayStation 4 - PS4

Sony PlayStation ha actualizado PS4 de nuevo a la nueva versión 10.1 de firmware. Esta no aporta nada nuevo, pero podría corregir uno de los errores causados por el anterior update.

PS4 se actualiza a la nueva versión 10.1 de firmware, la propia Sony PlayStation ha lanzado una nueva update de la consola que podría corregir uno de los errores causados por el anterior update.

En la web oficial de PlayStation tan sólo se puede leer lo más básico con respecto a ésta: "Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del mismo", pero parece ser que hay mucho más dentro.

Aunque en un principio SIE haya añadido esta nueva versión de firmware, parece que sirve para solucionar un error en los DLC de juegos que estaban viviendo algunos usuarios en sus juegos.

La actualización de PS4 a la versión 10.0 de software dejaba algunos cambios y novedades, pero también errores como los de este tipo; entrar a un juego y no ves los DLC comprados es una pesadilla.

Sitios como Reddit se llenaron de quejas por usuarios -aunque eran pocos los afectados después de todo- confirmando que algunos de los que actualizaban PS4 a la versión 10.0 veían desaparecer estos contenidos.

Y en un principio todo parecía indicar que los afectados por este y error y problema eran los usuarios que usaban discos duros externos para guardar allí sus contenidos.

Actualización 10.1 de PS4 tras la 10.0 anterior

Parece ser que un usuario de Reddit tuvo la solución temporal al error, todo lo que hay que hacer era no usar el almacenamiento externo por un momento y escanear de nuevo el HDD de la consola.

Pero insistimos en que todo esto era un glitch, ya solucionado por la actualización de software en PS4 a la versión 10.01 en la consola.

Aunque en un principio no está claro si esta nueva versión por Sony Interactive Entertainment ha solucionado o no el error; pero en pocos días sabremos si ha sido así.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Está claro que los afectados con o sin PlayStation Plus estaban más que preocupados al ver sus contenidos borrados, sobre todo si ya lo tenían comprado.

Recordad que con PlayStation Plus Collection se puede acceder a los grandes juegos de PS4 gratis para los usuarios de PS5.

Y tened en cuenta de paso ya están disponibles los nuevos juegos de PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium en septiembre 2022 para PS5 y PS4.

¿Dudas acerca de PS Plus Premium? Este es el análisis y opinión de la nueva suscripción de PlayStation y TODO lo que debes saber de la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.