Logo Hobbyconsolas.com

Actualización de Star Wars Jedi Fallen Order y notas del parche

Star Wars Jedi Fallen Embargo 15 nov 4

Star Wars Jedi Fallen Order continúa dando alegrías a los fans de la saga galáctica. Ayer mismo nos hacíamos eco de las estupendas ventas que ha alcanzado el juego de Respawn y Electronic Arts (el que más rápido se ha vendido dentro de la licencia en plataformas digitales) y hoy os traemos las notas del parche de 25 de noviembre. 

Star Wars Jedi Fallen Order

Análisis de Star Wars Jedi Fallen Order

Se trata de una actualización de Star Wars Jedi Fallen Order que se descarga de forma automática y que resuelve alguno de los problemas más graves del juego -varios de ellos impedían el avance de los jugadores y obligaban a reiniciar la partida. 

Jedi Fallen Order es un juego protagonizado por Cal Kestis, un joven padawan (o aprendiz de Jedi) que pierde la conexión con la Fuerza tras los hechos de Star Wars Episodio III La venganza de los sith, cuando se ejecuta la Orden 66, o la purga. Durante el juego, acompañamos a Cal, al androide BD-1 y a los demás miembros de la tripulación de la Mantis (Cere Junda y Greez Dritus) por diferentes planetas, en busca de elementos cruciales para la orden jedi.

Star Wars Jedi Fallen Order

Construye tu propio sable láser con este kit

Como ya dijimos en nuestro análisis, Star Wars Jedi Fallen Order es un prodigio de diseño, que combina elementos de los Dark Souls, el "backtracking" de la serie Metroid, un combate inspirado en Sekiro Shadows Die Twice y un sistema de navegación y plataformas que parece tomado de Uncharted o Tomb Raider. Pero también se lanzó con problemas de optimización y errores técnicos.

Star Wars Jedi Fallen Embargo 15 nov 2

Star Wars Obi Wan vs Star Wars Jedi Fallen Order

Con el parche del 25 de noviembre se resuelven los siguientes fallos de Star Wars Jedi Fallen Order. 

  • El problema que hacía que BD-1 se volviese invisible después de completar Bogano. 
  • La barra de Fuerza ha cambiado de color para que ahora resulte más visible.  
  • Ya no es posible atravesar una pared mediante un glitch en Ilum. 
  • El problema que impedía levantar la Espira de Miktrull.
  • Un puente que faltaba en Dathomir se ha localizado y ya no impide el progreso del juego.
  • Las esferas ya no se quedan atascadas en la pared en la tumba de Eilram.
  • Un problema que impedía que los jugadores abandonasen la localización de Dathomir.
  • El problema que impedía que los jugadores superasen el tutorial del Empujón de la Fuerza.
  • Los jugadores ya no pueden atravesar la zona de Dathomir que requiere el doble salto.
  • BD-1 no desaparece en zonas avanzadas del juego.
  • Hablar a BD-1 en la escena del AT-AT en Kashyyyk ya no estropea la secuencia.
  • Se ha resuelto un problema que impedía encontrar el sable doble en Dathomir.
  • Colisiones mejoradas en Bogano.
  • Colisiones mejoradas en Ilum.
  • Se ha resuelto un problema por el que el jugador moría al mismo tiempo que otro personaje (spoiler)
  • Resuelto un problema por el que el escenario se alteraba por los lanzamientos de sable láser durante un combate final con otro personaje. (spoiler).
  • Se ha resuelto un problema por el que los personaje quedaban atascados en Dathomir tras derrotar a un personaje (spoiler)
  • Problema resuelto por el que los personajes no aparecían en Dathomir, y no podían avanzar en el juego.
  • Un problema que impedía resolver uno de los puzles de Zeffo.
guia star wars jedi fallen order 3

Con todas estas mejoras en la última actualización, la experiencia de juego ha mejorado considerablemente. Con todo el apartado técnico de Star Wars Jedi Fallen Order es irregular. Nosotros lo hemos jugado en PS4 PRO (nos da opciones de resolución o de rendimiento, a 1080p pero con una tasa de frames más estable) pero en ambos casos nos hemos encontrado con problemas.

Star Wars Jedi Fallen Order

El problema del canon y Star Wars Jedi Fallen Order

El primero de ellos está en los propios modelos del juego, a los que le falta detalle. Respawn ha apostado por el uso del motor Unreal (en lugar de Frostbite, que se usa en el resto de producciones de EA) y la verdad es que el resultado ha quedado por debajo de lo esperado. Las texturas flojean y algunos escenarios parecen vacíos. También nos hemos encontrado ralentizaciones y tiempos de carga bastante largos

Guiños y huevos de pascua de Star Wars Jedi Fallen Order

Pero en el lado luminoso, hay que destacar las animaciones de combate. Star Wars JFO es el juego que mejor ha captado el uso del sable láser... tal y como lo vimos en Episodio III La venganza de los Sith. Esto es, son coreografías rápidas y espectaculares que lucen muy bien en pantalla.

Por otro lado, también aplaudimos el apartado sonoro. Además de recuperar tres temas compuestos por John Williams para el cine (no os decimos cuáles son por no revelar demasiado). se han introducido variaciones que encajan perfectamente con el tono de la saga. Y además, el juego está bien doblado al castellano (aunque algunas frases genéricas de Kestis no encajan en la situación).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.