Logo Hobbyconsolas.com

Las actualizaciones de Quake 2 y Minecraft RTX podrían dar lugar a nuevas remasterizaciones

Quake 2 RTX

NVIDIA, la conocida compañía especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, siempre ha estado asociada al desarrollo de tecnologías para la industria del videojuego. Hace unos meses se anunció que NVIDIA había iniciado un programa RTX para introducir efectos Ray Tracing a títulos icónicos de PC.

Quake 2 de id Software recibió esa versión RTX, así como Minecraft. NVIDIA Lighthouse ha sido el estudio encargado de dar vida a estos proyectos y parece que tras la recepción positiva, se podría estar planteando el lanzar otros remasters de más juegos clásicos. 

 Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos

Durante la celebración de CES 2020, NVIDIA se dejó ver por el evento y desde el medio Gamerheadquarters aprovecharon para intentar conocer los planes de la compañía al mando de estas ediciones RTX para el futuro próximo.

Probamos Minecraft RTX, la actualización con el Ray Tracing de Nvidia

Si bien nada ha sido confirmado, desde el estudio trasladaron sus impresiones y comentaron que estarían encantados de hacer más juegos. Según sus palabras quedó bastante claro que la compañía está planeando otros proyectos. 

Estos bien podrían ser nuevos clásicos de PC adaptados al Ray Tracing o bien remasterizaciones más convencionales de títulos como los que ya han desarrollado, algo que, seguramente sería visto con buenos ojos. Aunque esto es algo de lo que no se puede esperar nada, puesto que son solo elucubraciones.

Quake 2 RTX

Por si quieres enterarte más en profundidad de cómo funciona el Ray Tracing, te recomendamos que eches un vistazo al reportaje que preparamos hace un tiempo. Tampoco dudes en ver las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX SUPER.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.