Logo Hobbyconsolas.com

Chris Avellone es exonerado de acoso sexual: las mujeres que lo acusaron se retractan y piden su reinserción en la industria

Chris Avellone

Las dos mujeres que acusaron a Chris Avellone de acoso sexual se retractan tras una demanda por difamación, y el guionista de Fallout o juegos de Star Wars será recompensado con una suma de "7 cifras".

Las mujeres que acusaron en Twitter y medios de comunicación al guionista Chris Avellone de acoso sexual en 2020 (y que provocó que la industria por completo le diera la espalda) se retractan por completo. 

El litigio (que comenzó Avellone por difamación, ellas no le demandaron) ha llegado a su fin amistosamente, con un acuerdo en el que Karissa Barrows y Kelly Rae Bristol reconocen que Chris Avellone nunca abusó sexualmente de ellas, ni tienen conocimiento de que lo haya hecho con cualquier otra mujer.

Ambas piden que Avellone reciba de nuevo el apoyo de la industria, mientras que Avellone pide que respeten la privacidad de sus dos demandantes (y recibirá una importante cifra de compensación).

Chris Avellone es exonerado tras ser repudiado de la industria en 2020

Chris Avellone, el guionista y diseñador de juegos de rol que ha trabajado en numerosas entregas de la saga Fallout, Planescape, Baldur's Gate, KOTOR o Star Wars Jedi Fallen Order fue acusado de conducta sexual inapropiada y acoso por dos mujeres en 2020.

Karissa Barrows y Kelly Rae Bristol acusaron a Avellone públicamente en Twitter (reportado por Kotaku) de que el guionista usaba su influencia y alcohol para realizar insinuaciones y conducta sexual inapropiada contra varias mujeres.

A consecuencia de estas acusaciones, Avellone perdió sus trabajos en los juegos  Dying Light 2 yThe Waylanders, y Paradox se desvinculó de él en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

En 2021, Chris Avellone demandó a Barrows y Rae Bristol por difamación, y tras dos años de litigio ambas partes han llegado a un acuerdo: la demanda ha sido desestimada con perjuicio (archivada definitivamente), y Avellone será recompensado con un pago de "siete cifras", que incluyen todos los costes de abogado de Avellone.

Las mujeres que acusaron a Avellone admiten que "nunca abusó sexualmente de ellas"

En el blog de Avellone, el guionista publica un comunicado firmado por Karissa Barrows y Kelly Rae Bristol donde reconocen que Chris Avellone nunca abusó sexualmente de ellas, ni tienen conocimiento de que lo haya hecho con cualquier otra mujer.

"El Sr. Avellone nunca abusó sexualmente de ninguna de nosotras. No tenemos conocimiento de que haya abusado sexualmente de ninguna mujer. No tenemos conocimiento de que el Sr. Avellone alguna vez ha hecho mal uso de los fondos corporativos. Cualquier cosa que hayamos dicho o escrito previamente sobre el Sr. Avellone al contrario de estos hechos no era nuestra intención."

Las dos mujeres explican el porqué de sus acusaciones, que fueron "malinterpretadas".

"Queríamos apoyar a las mujeres en la industria. Al hacerlo, nuestras palabras han sido malinterpretadas para sugerir acusaciones específicas de mala conducta que no fueron expresadas ni intencionadas."

"Estamos a favor de la seguridad yla agencia de las mujeres, las minorías, las personas LGBTQIA+ y cualquier otra comunidad que haya sufrido persecución en la industria de los videojuegos. Creemos que el Sr. Avellone comparte el deseo de proteger y mejorar esas comunidades. Creemos que merece un regreso completo a la industria y lo apoyamos en esos esfuerzos”.

 

Chris Avellone pide que se respete la privacidad de Barrows y Bristol y alaba su defensa de las mujeres

Avellone, por su parte, agradece a todos, en ambas partes, que no fueron corriendo a emitir un veredicto y que estuvieron dispuestos a escuchar y dejar que el proceso legal siguiera su curso.

"Agradezco la disposición de la Sra. Barrows y Sra. Bristol a trabajar con nosotros para abordar problemas dentro de la comunidad de juegos, y su defensa es digna de elogio y apoyo".

"Todavía hay muchos desafíos muy reales que enfrentamos, pero estoy seguro de que podemos enfrentarlos juntos."

"En el espíritu de estos objetivos, les pediría a todos que respeten la privacidad de la Sra. Barrows y Sra. Bristol y utilizar esta oportunidad como un medio para escuchar todas las voces para mejorar nuestra cultura y nuestras comunidades”, concluye Chris Avellone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.