Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Adam Driver recuerda su "terrorífica" experiencia conduciendo un Ferrari de los años 50 para su nueva película

Adam Driver

El actor ha calificado el vehículo como un "ataúd con ruedas" y ha reconocido que no repetiría la experiencia. 

Hay ocasiones en las que ser actor se convierte en toda una profesión de riesgo, y no porque los rodajes no tengan suficientes medidas de seguridad, sino porque el realismo con el que se intenta mostrar situaciones u objetos del pasado puede llevar a vivencias "terroríficas" tal como le sucedió a Adam Driver durante el rodaje de su próxima película, Ferrari

Pues durante le presentación de la cinta de Michael Mann en el Festival de Nueva York, Driver ha reconocido que no lo pasó nada bien conduciendo una de las réplicas de un coche Ferrari de 1950 que fue adaptado para poder colocar una cámara encima. "Fue aterrador. Me teletransporté a esa época en la que un mal giro a la derecha o a la izquierda podría suponer perder la vida". 

"Por lo menos en los coches modernos hay cinturones de seguridad", aseguraba el actor, "podías sentir el peligro, obviamente son muy diferentes de los Ferrari de ahora. No había cinturones porque si tenías un golpe era mucho mejor salir despedido que quedarte atrapado en este ataúd con ruedas".

Ambientada durante el verano de 1957, Ferrari cuenta la historia del piloto de carreras Enzo Ferrari durante la casi quiebra de la empresa que él y su esposa Laura (Penélope Cruz) crearon desde la nada. Para poder superar sus pérdidas, Ferrari apuesta todo lo que tiene en una única carrera: la icónica Mille Milia, que recorría más de 1600 km de Italia. 

Mad Max Furia en la carretera

No hay coches reales en la película 

Pese al terror que pasó Adam Driver conduciendo su coche, realmente no era un Ferrari de los años 50, sino una réplica del coche real. Así lo ha explicado el director de la cinta, Michael Mann, que ha revelado que los vehículos que aparecen son realmente réplicas en 3D de coches reales. 

"Para poder hacer los Ferraris y Maseratis que aparecen en la película, tuvimos la oportunidad de escanear coches reales de los años 50, increíblemente valiosos, para poder hacer nuestras réplicas en 3D que alcanzaban los 250 km/h pero lo hacían con seguridad", revelaba el director. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.