Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) dirigirá la serie sobre la historia de Dinamic Software, la icónica desarrolladora española

Dinamic Software - Logo

Aunque no será a través del Ministerio del Tiempo, Javier Olivares nos propondrá un nuevo viajecito a los ochenta con la historia de la icónica desarrolladora española de videojuegos Dinamic Software.

Los que ya peinan canas, o casi, tendrán un espacio en su memoria para uno de los imperios del videojuego que surgieron en España a lo largo de la década de 1980. Nos referimos, claro, a Dinamic Software.

Creada por los hermanos Ruiz (Pablo, Víctor y Nacho), Dinamic Software consolidó el posicionamiento de España dentro del mundo tecnológico y, especialmente, de los videojuegos.

Siendo parte viva de la historia de la industria, Dinamic Software se convertirá, próximamente, en el pilar de una nueva serie de televisión que contará, nada menos, que con Javier Olivares, cocreador de El Ministerio del Tiempo, como showrunner.

Deadline informa de que Blackbox Media y EO Media unirán fuerzas para producir esta serie que adaptará el libro La Historia de Dinamic, de Jesús Martínez del Vas

Los hermanos Ruiz iniciaron todo un imperio en la industria española de los videojuegos desde la casa de sus padres. El legado de Dinamic Software incluye títulos como Fernando Martín Basket Master, Game Over, Abu Simbel Profanation o Army Moves.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia de la mítica empresa tocó a su fin en 1992, cuando se anunció su disolución. Un año después, los hermanos Ruiz cofundaron junto a Carlos Abril y José Ignacio Gómez-Centurión otra empresa que muchos tendréis en la retina: Dinamic Multimedia, la desarrolladora de los icónicos PC Futbol.

La serie, no obstante, se ceñirá a la etapa de Dinamic Software, ahondando en su creación y en su relevancia dentro de una época marcada por la Movida Madrileña en nuestro país.

Acompañando a Olivares encontramos a Pablo Lara y Bruno Teixidor (The Cosmonaut: Transmedia Experience). La serie se anuncia como un cruce entre We Crashed, El lobo de Wall Street, Silicon Valley y Luis Miguel: La serie.

Olivares ya ha demostrado anteriormente su mano para hacernos volver de un plumazo a los ochenta. La serie sobre Dinamic Software le dará una nueva oportunidad para devolvernos a tiempos más sencillos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.