Logo Hobbyconsolas.com

Advance Wars Re-Boot Camp 1+2 tiene nueva fecha, o eso dice la eShop de Switch

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Según la eShop de Nintendo Switch, Advance Wars Re-Boot Camp 1+2 saldrá el 8 de abril de 2022, después de haberse retrasado a "primavera" la semana pasada.

La semana pasada conocíamos que Advance Wars Re-Boot Camp 1+2, remakes para Nintendo Switch de los dos juegos de estrategia militar de Game Boy Advance, se retrasaban a primavera de 2022. Estaba previsto para primeros de diciembre, pero se retrasó para darle más tiempo al equipo a terminarlo.

No se proporcionó ninguna fecha, pero curiosamente, la Nintendo eShop parece haber dado la respuesta silenciosamente. Si buscas la ficha del juego en la eShop desde la propia consola, verás que su fecha de lanzamiento es el 8 de abril de 2022.

Resulta extraño que Nintendo retrasara el juego simplemente a "Primavera de 2022" y pocos días después, una fecha exacta apareciera listada en la eShop. Quizás se trate de un placeholder, quizás sea un error, pero de momento, esa parece ser la fecha en la que llegue Advance Wars Re-Boot Camp 1+2.

El juego, publicado por Nintendo, es un remake desarrollado por el estudio independiente WayForward. Este estudio californiano es conocido sobre todo por sus juegos de Shantae, el primero del cual salió en Game Boy Color en 2002, pero que ha tenido secuelas y remakes en todas las plataformas.

WayForward también colaboró con Nintendo para Bakugan: Champions of Vestroia, que fue exclusivo de Switch el año pasado.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

El 8 de abril es viernes, por lo que puede que sí sea real. En ese caso, el calendario de juegos para Nintendo Switch a principios de 2022 se formula con Leyendas Pokémon Arceus el 28 de enero y Triangle Strategy el 4 de marzo.

Sin fecha hay juegos como Splatoon 3, Kirby y la Tierra Olvidada, Bayonetta 3 o Mario+Rabbids 2, en un año que podría ser el más prolífico en la historia de Switch, para disfrutar en la nueva Switch OLED, si finalmente Zelda Breath of the Wild 2 llega a tiempo... y le escorta el remake de Metroid Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.