Logo Hobbyconsolas.com

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp en Nintendo Switch se retrasa a 2022

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, el remake para Nintendo Switch de los juegos de estrategia de Game Boy Advance, ya no saldrá en diciembre, se ha retrasado a la primavera 2022.

Los remakes de los dos primeros juegos de Advance Wars en Nintendo Switch han sido retrasados a 2022. Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp fue anunciado en el pasado E3 con fecha de lanzamiento prevista para el 3 de diciembre de 2021, pero hoy Nintendo of America ha anunciado que se irá a primavera de 2022.

Nintendo explica que el juego necesita algo más de tiempo para pulirse, y agradecen nuestra paciencia: dentro de muy poco estaremos batallando con Andy y sus amigos, como en los tiempos de Game Boy Advance, con este remake firmado por WayForward y publicado por Nintendo.

Advance Wars 1+2 Re-Boom Camp es un remake con gráficos actualizados de los dos primeros juegos de esta serie de estrategia militar por turnos de Intelligent Systems.

Los creadores de Fire Emblem alternaron los juegos de la serie fantástica con estos de corte militar, aunque personajes anime. Hubo cuatro entregas, dos en GBA, que son las que vienen en el remake de Switch, y dos en Nintendo DS, la última de ellas de estética mucho más oscura, Days of Ruin.

El primer Advance Wars salió en Norte América el 10 de septiembre de 2001. Su lanzamiento en Europa fue retrasado a 2002 por motivo de los atentados del World Trace Center, aunque en Japón no salió hasta 2004.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Realmente, la serie "Wars" tiene sus inicios en Famicom, la NES japonesa, con Famicom Wars. GameCube y Wii recibieron spin-offs en tiempo real, Battalion Wars, pero tras Wii y DS la serie quedó congelada, centrando todos los recursos en la más exitosa Fire Emblem. 

En primavera de 2022 veremos qué tal ha salido a Nintendo la jugada de resucitar esta serie, que incluirá multijugador online. Era una serie muy añorada por los fans de Nintendo, y de hecho varios estudios indie hicieron secuelas espirituales, como Tiny Metal o Wargroove.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp no ha sido desarrollada internamente en Nintendo, sino por Wayforward, los creadores de Shantae o el exclusivo de Switch Bakugan Champions of Vestroia.

Comparativa entre Nintendo Switch OLED y Lite: ¿cuál es la compra más acertada para ti?

Nintendo Switch pierde uno de sus juegos exclusivos para este final de año, aunque estará bien recargado con Pokémon, Mario Party, Shin Megami Tensei... y el recién anunciado GTA Trilogy, que sale en noviembre en digital y diciembre en físico. 

Además, recuerda que muy pronto llegarán juegos de Nintendo 64 y Mega Drive al Nintendo Switch Online... con el Pack de Expansión, eso sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.