Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

GTA Trilogy Definitive Edition - primer trailer con los mejoradísimos gráficos de GTA III, Vice City y San Andreas y todas sus novedades

GTA Trilogy

El tráiler de GTA Trilogy Definitive Edition ya está aquí, junto con la fecha y nuevos detalles de la recopilación de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, con mejoras visuales y jugables, que llegará a las consolas actuales y "next gen" además de PC. 

Hoy, día del 20 aniversario de GTA III, Rockstar ha lanzado el tráiler y nuevos detalles de GTA The Trilogy Definitive Edition, la recopilación de los tres juegos que aparecieron a partir de 2001, con mejoras en el apartado técnico y jugables. 

GTA The Trilogy Definitive Edition cuenta con nuevas ediciones de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, los tres juegos que consagraron la saga Grand Theft Auto y convirtieron a Rockstar en uno de los estudios de desarrollo de mayor éxito y prestigio. 

Estas nuevas versiones de GTA The Trilogy corren sobre Unreal Engine 4, y muestran una evidente mejoría visual... además de contar con nuevos modelos y un acabado general más vistoso. Podéis comprobarlo debajo de estas líneas.

La remasterización de GTA The Trilogy ha corrido a cargo de Grove Street Games, el estudio de Florida que portó los juegos originales a móvil con más que notables resultados.

En cuanto a las características adicionales que ofrecerá esta versión definitiva, os podemos confirmar que tendrá gráficos mejorados y cambios en la jugabilidad, pero que mantendrá las sensaciones que nos dejaron estos juegos en el lanzamiento original. Estas son algunas de las novedades:

  • Disposición de los controles al estilo GTA V
  • Gunplay mejorado con controles mejorados para apuntar
  • Rueda de selección de arma y emisora de radio
  • Reinicio inmediato de la misión al fallar
  • Nuevos hitos del Rockstar Social Club 
  • Marcas mejoradas en en minimapa
  • Texturas a mayor resolución en todo (personajes, armas, vehículos...) 
  • Árboles y follaje mejorado 
  • Iluminación y sombras mejoradas, así como reflejos
  • Efectos climatológicos mejorados
  • Distancia de dibujado más lejana 
  • 40 60 fps en PS5 y Xbox Series X
  • Soporte Nvidia DSLL en PC
  • Uso de pantalla táctil y apuntado con giroscopio en Nintendo Switch

GTA The Trilogy Definitive Edition se lanzará el próximo 11 de noviembre, y tendrá versiones tanto para consolas actuales (PS4, Xbox One y Nintendo Switch) como para las máquinas de nueva generación; PS5 y Xbox Series X y PC a través de Rockstar Launcher, donde se moverá hasta en 4K y 60 fps. 

En GTA III, nosotros encarnamos a Claude Speed, un criminal de poca monta que se abre paso en Liberty City, "la peor ciudad de América" haciendo trabajos para la mafia italiana o la yakuza. Su objetivo es vengarse de sus cómplices, que le traicionaron durante un atraco a un banco. 

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

GTA III, que ha cumplido 20 años, fue el primer "sandbox" realizado en 3D y sentó alguna de las bases esenciales para la saga y para el género, como la posibilidad de movernos libremente por la ciudad, escuchar diferentes emisoras de radio con temas licenciados, o poder disfrutar de la narrativa emergente y no lineal. 

Con GTA Vice City, viajamos hasta una ciudad inspirada en el Miami de los años 80 (sí, con numerosos guiños a la serie Corrupción en Miami). En este caso, acompañamos a Tommy Vercetti, en una serie de "encargos" de los criminales locales. 

No sólo innovó con la ambientación y supuso un salto notable en las mecánicas y el apartado visual. GTA Vice City también introdujo elementos como la posibilidad de manejar vehículos aéreos: helicópteros y avionetas, en un entorno más amplio y variado. 

Aquí os ofrecemos la guía actualizada a 2021 y trucos de GTA Vice City.

Por último, la colección GTA The Trilogy Definitive Edition recupera GTA San Andreas, el juego más vendido de la historia de PS2, con más de 17 millones de unidades tan sólo en esta plataforma. San Andreas fue el juego más ambicioso de la saga. 

En lugar de una ciudad, la historia se desarrolla en tres núcleos urbanos de la costa Oeste de los Estados Unidos. La ciudad de Los Santos (que también visitamos en GTA V y GTA Online) es un reflejo de Los Ángeles, San Fierro es la versión GTA de San Francisco, y Las Venturas equivale a Las Vegas. 

Además de estas tres ciudades, GTA San Andreas introdujo la posibilidad de jugar en el campo, con montañas, bosques y desiertos alrededor de las tres poblaciones. El protagonista del juego, Carl Johnson (o CJ) modificaba su aspecto y características dependiendo de lo que hiciese el jugador, desde ir al gimnasio a hincharse a comer hamburguesas.

San Andreas introdujo numerosos minijuegos en la franquicia e incluso opciones multijugador online y guerra de bandas. Aquí podéis ver la guía y trucos de GTA San Andreas

Se filtra el precio del Remaster GTA The Trilogy Definitive Edition

También se han confirmado los requisitos de la versión de PC, así como que la edición física llegará casi un mes después del lanzamiento digital.

GTA The Trilogy Definitive Edition llegará el 7 de noviembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbos Series X y Nintendo Switch, además de PC, en formato digital.

Y además

Grand Theft Auto The Trilogy

Carátula por defecto

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos