Logo Hobbyconsolas.com

AEVI se alía con ESNE, el campus universitario de Diseño y Tecnología

José Luis Ortega

ESNE cuenta con más de 10 años de experiencia impartiendo formación universitaria especializada

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) continúa dando pasos con el fin de establecer un gran futuro a la industria española del videojuego. AEVI confirmado la incorporación a sus filas de ESNE, el campus universitario de Diseño y tecnología que fue el primero que logró el estatus científico y académico que requería el diseño de videojuegos con la creación del primer Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de España.

Ambas empresas han decidido unir fuerzas con el objetivo de generar sinergias entre compañías del sector y los centros de formación. Un paso importante y necesario para el futuro del sector en nuestro país de manos de dos de los estamentos que más luchan por el crecimiento de la industria del videojuego en España.

Con una trayectoria de más de una década, ESNE actualmente reúne en sus aulas a 1.400 alumnos que reciben formación universitaria oficial y especializada. Además del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, oferta el Máster en Creación de Videojuegos y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, entre otros.

La experiencia y trayectoria de ESNE tienen el aval de la industria de los videojuegos a través de las empresas colaboradoras con las que diseña sus programas de Grado y Master, y cuenta con el reconocimiento explícito que supone la obtención de premios de prestigio como los Sony PlayStation Awards.

Patrice Désilets y Rami Ismail clausuran la ESNE Game Jam On

“La incorporación de ESNE viene a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego: a desarrolladores, distribuidores, retailers o compañías del ámbito de los e-sports.  Además, en las últimas semanas. también se están uniendo instituciones académicas con el fin de aglutinar a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización”, ha dicho José María Moreno, director general de AEVI.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.