Logo Hobbyconsolas.com

AEVI critica la inclusión de los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones

José Luis Ortega

Estudio videojuegos

AEVI (Asociación Española del Videojuego) ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que critica la decisión de que se hayan incluido los videojuegos en el programa de Estrategia Nacional de Adicciones.

Estamos sorprendidos y a la espera de conocer más detalles sobre la decisión de incluir a los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones: no hay evidencias ni consenso entre la comunidad científica sobre la relación entre videojuegos y adicciones.

En una extensión del comunicado, AEVI asegura que no hay evidencia de que los videojuegos sean adictivos. Alegan a un estudio de la Universidad de Cardiff, en el que tras experimentar con 2316 personas "no se encontró ninguna muestra de problemas derivados del consumo de videojuegos".

Concluyen asegurando que es un tema que hay que abordad con sumo cuidado con el fin de evitar que se genere una mala imagen de los usuarios de videojuegos en España y en todo el mundo.

Este debate ha surgido después de que la OMS presentara el borrador en el que tenía la intención de incluir los trastornos asociados a los videojuegos dentro de los problemas de salud mental.

La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como un problema de salud mental

El pasado 21 de diciembre se tomó la decisión desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reconocer la adición a los videojuegos como un trastorno mental en su próxima revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades ICD-11.

Al igual que AEVI, la organización ESA (Entertainment Software Association) también publicó un comunicado de prensa abordando el tema para instar a la OMS a que reconsidere esa decisión sobre el trastorno mental relacionado con videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.