Logo Hobbyconsolas.com

Age of Empires 4 anuncia un modo clasificatorio, nuevo editor, tutoriales, mods y otras novedades para esta primavera

Análisis Age of Empires IV

Relic Entertainment y World's Edge desvelan algunas de las novedades que llegarán esta primavera a Age of Empires IV. También dará comienzo la primera temporada del RTS.

Xbox Game Studios tuvo un pletórico año 2021, motivo por el cual se coló entre las grandes editoras en plataformas como Steam. Y no, no solo fue por Forza Horizon 5 o Halo Infinite, que también, claro.

Age of Empires IV tiene mucha culpa del éxito de Microsoft en Steam. La cuarta entrega de la legendaria saga de estrategia es todo un juegazo, desarrollado por Relic Entertainment y World's Edge.

Después de afrontar el invierno, el título de PC se prepara para recibir grandes novedades esta primavera. Principalmente, dará comienzo la temporada 1 para Age of Empires IV, con nuevos modos y funciones inéditas.

A través de su web oficial, ambas desarrolladoras anunciaron la hoja de ruta de primavera 2022 para Age of Empires IV. El juego recibirá actualizaciones, parches y su primera temporada... amén de mucho más.

Lo primero que hay que comentar es que, aunque no hay fecha, se indicó que estas actualizaciones llegarían más pronto que tarde. Además, aquellos que tengan Age of Empires 4 en Steam podrán conocer sus novedades en acceso anticipado.

En términos de funciones y calidad de experiencia, Age of Empires 4 agregará más tutoriales y mayor soporte de mods. Los foros y servicios de la comunidad también se actualizarán constantemente.

Relic y World's Edge han anunciado la llegada de un editor de contenido. Los jugadores podrán crear sus propios mapas, unidades y variantes gracias a esta herramienta, y compartir sus creaciones con la comunidad de Age of Empires.

Age of Empires IV

Quizá la novedad más jugosa de la temporada 1 será el nuevo modo clasificatorio. De características 1v1, este modo enfrentará a dos bandos, y cada victoria contará para el ranking mundial competitivo de Age of Empires IV.

Cada victoria en el modo clasificatorio otorgará recompensas y bonificaciones exclusivas. Los jugadores conseguirán monumentos, artículos ornamentales, retratos de jugador y cosméticos.

En términos de accesibilidad y calidad de vida, Age of Empires 4 recibirá nuevos comandos y atajos de teclado. Se podrán asignar libremente las teclas de acceso rápido, y se agregarán características como Global Build Queue y Patrol Move.

Hellblade 2

Como guinda del pastel, World's Edge y Relic anunciaron otras pequeñas novedades, como el nuevo desafío para El Arte de la Guerra, nuevos modos de dificultad para las campañas, y el mapa MegaRandom.

Age of Empires IV está disponible desde el 28 de octubre del año pasado. Puedes jugarlo en PC, a través de Microsoft Store, Xbox Game Pass y Steam. Se rumorea que hay una versión para Xbox en desarrollo, pero por el momento no está confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.