El agujero de guión con Viuda Negra y Loki que genera el episodio final de ¿Qué pasaría si...?

Que pasaria si episodio 8

El último episodio de ¿Qué pasaría si...? ha creado un agujero de guion en las historias de Viuda Negra y Loki.

El Multiverso ya ha llegado al UCM y junto a él, series tan interesantes como la última de Marvel que se ha estrenado en Disney Plus, ¿Qué pasaría si...? en la que explora universos alternativos con historias que les suceden a personajes muy conocidos del universo de los cómics y el cine. 

Pero claro, jugar con el Multiverso y sus infinitas posibilidades, no es una tarea fácil, y por mucho que los responsables de Marvel cuiden todo al detalle, hay pequeñas cosas que se les pueden escapar y así, sin quererlo, crear agujeros de guion como el que han creado en las historias de Loki y Viuda Negra con el final del último episodio de ¿Qué pasaría si...?.

VIDEO

Tráiler de What If...? la serie animada de Marvel que llegará en 2021 a Disney Plus

[SPOILERS del capítulo 1x09 de ¿Qué pasaría si...?] Tras acabar con el universo del terror creado por Ultrón, el Vigilante vuelve a enviar a cada uno de los Guardianes del Multiverso de vuelta a sus dimensiones. Con una excepción: Viuda Negra, que se niega a volver a un universo completamente destrozado por Ultron. 

El Vigilante se apiada de ella, y en vez de enviarla de vuelta a su mundo, deja que se vaya al universo en el que el segundo intento de crear "la iniciativa Vengadores" ha unido en un mismo equipo a Capitana Marvel, Capitán América y Nick Fury, tal como se ve en el capítulo 3 de ¿Qué pasaría si...?. Viuda Negra interviene en el momento justo para quitarle el cetro a Loki. 

No obstante, esta escena crea un agujero de guion en la historia del episodio 3, pues tal como se vio en su momento, Thor es asesinado por Hank Pym, lo que provoca que Loki vaya a Midgard para vengar su muerte, lo que hace que nunca se quede atrapado entre los portales del Bifrost, no se encuentre con Thanos y por tanto, no consiga el cetro. 

Un error que es bastante entendible ya que los creadores del último episodio basaron sus personajes en los de Los Vengadores y no en los "otros Vengadores" que se pudieron ven en el episodio 3 de ¿Qué pasaría si...? 

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...