Akiva Goldsman se disculpa por el guion de Batman y Robin

Batman y Robin

Si echamos un ojo al extenso currículum del guionista Akiva Goldsman, encontramos títulos tan interesantes como la serie Fringe o la película Una mente maravillosa, con la que incluso ganó el Oscar a Mejor guion adaptado en 2002.

Pero si nos fijamos con más atención, también encontramos títulos no tan agradables como la película protagonizada por George Clooney como el Caballero Oscuro de Gotham. Aunque contaba con caras tan conocidas como la del propio Clooney, Uma Thurman o Arnold Schwarzenegger, la película de Batman y Robin fue todo un fracaso en el momento de su estreno, y aun hoy en día está considerada como una de las peores películas de Batman. Su guionista, Akiva Goldsman lo sabe, y aprovechando una entrevista con Collider ha querido disculparse. 

"En referencia a Batman y Robin, esa película simplemente me confundió. Quiero decir, nosotros no queríamos que fuese mala. Lo juro, nadie decía "esto va a ser malísimo". Realmente pensábamos que.. quiero decir, ahí está la ironía, hubo un momento como hacia la mitad del rodaje, en la que sí parecía oscura e interesante. Pero al final es lo que es, y pido perdón. Creo que todos lo sentimos mucho", se disculpaba el guionista que actualmente tiene otro proyecto de Batman en sus manos, en este caso, la serie Titans, que cree que le puede ayudar a redimirse. 

"Es complicado porque, creo que de alguna forma divertida, esta serie que Geoff Johns y yo hemos creado, Titans, es como una especie de disculpa por mi parte a lo que pasó con Batman y Robin porque es concienzuda y extraordinaria. Soy un gran, gran, gran, gran fan de los cómics así que haber tenido la oportunidad de hacerlos realidad me parece maravilloso", explicaba Goldsman.

Y además