Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Moore no está contento con la serie de Watchmen, y el showrunner le responde

Alan Moore

Durante la ya pasada San Diego Comic-Con 2019, HBO nos agasajó con un tráiler bien largo de Watchmen, la nueva serie de la plataforma que llegará este otoño a su catálogo y que está basada en los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons, aunque no adaptará directamente los mismos ni sus precuelas ni secuelas. Pero naturalmente, este vistazo en detalle de la serie ha dado de que hablar en el mundillo tanto a nivel fans como a nivel creadores.

Hazte ya con los cómics de Watchmen

En declaraciones realizadas hace tiempo, y que al parecer se mantienen, Alan Moore se muestra insatisfecho con el contenido y desarrollo de la serie de Watchmen de HBO. En una entrevista a TV Line, el showrunner de la serie, David Lindelof ha sido bastante específico a la hora de “responder” a las críticas de Moore.

“Si alguien le hubiera dicho a Moore cómo hacer las cosas le habría mandado a la..., y habría seguido haciendo lo mísmo” dijo Lindelof “ así que voy a hacer lo mismo con el propio Alan Moore y le dire que se vaya a la..., voy a seguir haciendo lo mismo”. A pesar de las declaraciones un tanto salidas de tono, David Lindelof afirma respetar el trabajo de Alan Moore. También cabe destacar que Moore no es consultor en la serie de HBO.

Watchmen
https://image.tmdb.org/t/p/original/kwlT3gvcHH7pcLmxPal59DFuydo.jpg

De hecho el que la serie no adapte directamente los cómics puede no ser tan malo, dejando que simplemente la serie se ambiente en el mismo universo. Por otro lado, ya os anticipábamos que Alan Moore SIEMPRE se muestra muy crítico con las adaptaciones de sus obras. Así ha sido con From Hell, V de Vendetta y la película de Watchmen, de donde pidió que retiraran su nombre de los créditos y dieran sus ganancias a Gibbons. También se ha mostrado muy crítico con la adaptación de La liga de los hombres extraordinarios, pero en ese caso es mucho más comprensible su mosqueo...

Recordad también que la semana pasada Alan Moore anunció que se retiraba de la escritura de cómics, pero que tenía intención de seguir colaborando (es decir criticando) en series y películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max