Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake llegará a Xbox Game Pass, para consolas y PC, la semana que viene

alan wake

Alan Wake, el juego de culto de Remedy Entertainment, llegará a Xbox Games Pass el próximo 21 de mayo, y estará disponible tanto en Xbox One como en PC. Así lo han confirmado en un stream con varios de sus creadores, celebrando el décimo aniversario del juego.

Pues sí, ya han pasado diez años desde el lanzamiento de este juego para Xbox 360 y PC, escrito por Sam Lake y que sigue las aventuras de un novelista que investiga la desaparición de su mujer durante unas vacaciones.

El juego mezcla exploración y acción con una historia de misterio al estilo de las series de televisión como Twin Peaks (de hecho, la estructura del juego, dividida en capítulos, remite directamente a la de una miniseria). Si quieres leer más sobre por qué este juego es tan especial, no te pierdas nuestro análisis original de 2010.

El juego nunca tuvo secuela, aunque de él surgió Quantum Break. Rumores sobre secuelas o relanzamientos han sido constantes, y lo cierto es que sabemos que Remedy está trabajando en dos nuevos juegos para PC, PS5 y Xbox Series X.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Y aunque a Sam Lake le encantaría hacer Alan Wake 2, podría tratarse de alguna secuela de Control, su último juego, ganador de varios premios a juego del año 2019. Si te ha picado la curiosidad, puedes esperar a que Alan Wake esté disponible en Game Pass, la semana que viene, aunque también puedes encontrarlo en Steam por menos de dos euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.