Logo Hobbyconsolas.com

Alan Wake Remastered es listado para Nintendo Switch, ¿tendrá versión Cloud?

Alan Wake

Alan Wake Remastered sale el 5 de octubre en PlayStation, Xbox y PC, pero una versión de Nintendo Switch podría estar en camino según un listado en Brasil.

Alan Wake Remastered fue anunciado para PS5, PS4, Xbox Series X|S, One y PC con un lanzamiento inminente, el 5 de octubre. La remasterización del juego de Remedy Entertainment, lanzado originalmente en 2010, no tiene previsto su llegada a Nintendo Switch, o al menos no se ha anunciado todavía...

Y es que un listado en el Ministerio de Justicia de Brasil, vía Switch Brasil, menciona a Nintendo Switch como una de sus plataformas. Si bien esto podría ser un error, hay motivos para creer que sea real, y Nintendo Switch vaya a recibir una versión de Alan Wake.

Empieza a ser habitual que varios juegos multiplataforma, que por razones de potencia no tendrían una versión de Nintendo Switch, lleguen a la consola híbrida en una versión por streaming, Cloud Version. Ocurrirá pronto con Guardianes de la Galaxia y A Plague Tale Innocence, y ocurrió ya con Hitman 3... y Control, el anterior juego de Remedy.

Incluso aunque no se haya anunciado la versión de Nintendo Switch de Alan Wake, es posible que Nintendo se reserve el anuncio para un evento propio, como ocurrió con Life is Strange Remastered y True Colors. Su primer anuncio oficial por parte de Square Enix no incluía Nintendo Switch, pues fue la Gran N, en su Nintendo Direct del E3, la que dio la primicia.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

De ser así, quizás Alan Wake Remastered sea anunciado en una próxima emisión Nintendo Direct, que se espera que suceda pronto. Pero solo quizás. Esa semana estará ocupada en Switch con el lanzamiento de Metroid Dread y su nuevo modelo Switch OLED (recuerda que el modelo estándar acaba de bajar de precio).

Recordemos que en PlayStation, Xbox y PC Alan Wake Remastered saldrá el 5 de octubre. Remedy tiene además varios juegos en desarrollo, como una secuela de Control, un spin-off multijugador de Control, y según varias fuentes, un Alan Wake 2.

Fuente: Switch Brasil vía Resetera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.