Tormenta eléctrica

Y es que jugar a videojuegos en un día de tormenta, es todo un deporte de riesgo.

El sábado por la noche, después de cenar, no puedes salir de fiesta, y te quedas en casa tan tranquilo jugando a tu videojuego favorito. Tras la ventana, observas como las ramas de los árboles se mueven violentamente, el aire golpea los cristales de tu casa pero te sientes bien salvaguardado sentado en tu sillón mientras sostienes el mando de una videoconsola. Cuando menos te lo esperas, un rayo golpea el exterior y sufres una conmoción.

No se trata de una película, sino de una historia real que sufrió este pasado sábado por la noche un usuario del condado de Robertson, en Tennessee. Y es que según informa wkrn, un hombre estaba jugando después de la cena con su videoconsola favorita, cuando un rayo cayó cerca de su casa que provocó una descarga directa a través del cable de su mando de control.

El hombre, conmocionado y asustado, llamó a los servicios de emergencia que se presentaron minutos después en su casa para comprobar que estaba bien, y que únicamente había sufrido una pequeña conmoción.

VIDEO

Los 10 juegos MÁS INTERESANTES del E3 2021

Y no, no ha trascendido la consola de videojuegos que estaba jugando este hombre cuando sufrió el incidente. En todo caso hay una pequeña pista: estaba jugando con un mando con cable. Podría tratarse de una consola antigua o bien una nueva pero sin hacer uso del modo inalámbrico por alguna cuestión.

Sea como fuere, es muy raro que pasen este tipo de incidentes y de que incluso la descarga eléctrica se sienta a través del cable que tengas conectado a tu videoconsola, con lo que no deberías tener miedo si en una de estas tormentas de verano estás jugando con tu PS5 o Xbox Series X, aunque te recomendaríamos que utilizaras los mandos de forma inalámbrica, por si acaso.

Así que ya sabes, si hay una tormenta fuerte cerca de tu casa, no solo no te pongas debajo de un árbol, sino tampoco juegues a tu videoconsola favorita.

Y además