La protagonista de Paper Girls se inspiró en actores como Alec Guinness para su papel en la serie

Sofia Rosinsky Mac Coyle Paper Girls

Sofia Rosinsky, la actriz que da vida a Mac Coyle en Paper Girls, habla sobre su personaje y sobre sus influencias actorales para formarse como actriz, entre quienes menciona a Alec Guinness o Giulietta Masina.

Paper Girls es la nueva serie de Amazon Prime Video que apuesta por adaptar en imagen real los cómics de Brian K. Vaughan y Cliff Chian. Sus protagonistas son Erin, Mac, Tiffany y KJ, cuatro adolescentes repartidoras de periódico que en la noche de Halloween son transportadas  al futuro de manera forzada.

Sofia Rosinsky es la joven actriz que se pone en la piel de Mac Coyle en Paper Girls. Todos los personajes deben enfrentarse a situaciones complejas en sus vidas, pero probablemente Mac sea uno de los que más sufre desde el inicio de la serie. 

VIDEO

Tráiler de Paper Girls, la adaptación comiquera de Prime Video

Mac Coyle va de tipa dura, para afrontar la situación de pobreza en la que se encuentra su familia y el poco cuidado que recibe por parte de su hermano y de su padre, pero la Mac que Sofia Rosinsky interpretó en el casting no era exactamente igual a la que acabó saliendo en pantalla.

La Mac en la audición era mucho más recta, más plana, directa, una especie de Mac con los ojos muertos”, compartió la actriz, “y en la serie parece tener un poco más de entusiasmo, de salir y arrojar cosas a la gente”.

Las 5 mejores series de ciencia ficción que puedes encontrar en HBO Max

HBO Max

Para modelar a su personaje, Sofia Rosinsky se vio inspirada por varias estrellas del cine clásico como: Betty Davis, Carol Kane, Alan Arkin o José Ferrer, pero especialmente por Alec Guinness y Giulietta Masina. “Todos son camaleónicos. Son completamente diferentes en un papel y luego en el siguiente papel simplemente se han transformado y ni siquiera te das cuenta”.

La primera temporada de la serie de Paper Girls ya se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado 29 de julio. Si os habéis quedado con ganas de más aventuras adolescentes sobrenaturales, muchos medios la han comparado con Stranger Things, disponible en Netflix, aunque en realidad sus similitudes se queden ahí.

Y además

Paper Girls (Serie TV)

Paper Girls cartel

Argumento:

Paper Girls es una serie original de Amazon Prime Video basada en los populares cómics deCliff Chiang y Brian K. Vaughan que dirigenMairzee Almas(Sandman),Georgi Banks-Davies(I Hate Suzie.) yDestiny Ekaragha(Y: El último hombre). Esta serie de aventuras y ciencia ficciónsigue la historia de Erin Tieng, Mac Coyle, Tiffany Quilkin y KJ Brandman, c...