Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

De qué trata Paper Girls, la próxima gran serie de Prime Video que te recordará a Stranger Things

Paper Girls

Este mes de julio Amazon Prime Video trae su propia apuesta de fantasía sobrenatural adolescente con la adaptación de los cómics de Brian K. Vaughan y Cliff Chian.

Las series protagonizadas por niños y/o adolescentes que se enfrentan a situaciones sobrenaturales casi imposibles de explicar han ganado popularidad en los últimos años. Ahora, Prime Video quiere seguir esa estela con Paper Girls, que llegará a la plataforma el próximo 29 de julio.

Como ya hemos comentado en otros contenidos, la serie se basa en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Cliff Chian, cuya crítica os dejamos por aquí por si queréis echarle un vistazo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia presenta a cuatro jóvenes repartidoras de periódicos de los años 80 que, sin comerlo ni beberlo, se ven atrapadas en una guerra entre viajeros del tiempo.

Las cuatro se verán arrastradas a través del tiempo hasta llegar a nuestros días, donde se encontrarán con sus versiones adultas.

Aparentemente atrapadas, Mac, K.J., Erin y Tiffany deberán averiguar cómo regresar a su tiempo, a la vez que lidian con las amenazas de esta guerra intertemporal con la que se han topado.

Prime Video se suma al tren del género de moda

Prime Video se une a las apuestas de fantasía, ciencia ficción y, en general, sucesos paranormales que Netflix ha ido marcando durante estos años con series como Dark o, más concretamente, Stranger Things.

De hecho, tal y como indicamos en nuestra reseña de los cómics, Paper Girls tiene muchas semejanzas con la serie de los hermanos Duffer. Sin embargo, la mayoría de ellas son casuales, ya que Vaughan y Chian comenzaron la publicación de Paper Girls en 2015, meses antes del debut de Stranger Things.

Con Amazon tratando de reforzar su catálogo de contenidos originales como una frecuencia mayor a la de años anteriores, Paper Girls es una adición muy interesante que puede dar la sorpresa este verano, anticipándose al estreno en septiembre de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Queda por ver si, en lo audiovisual, Stranger Things sí ha terminado por influir en la adaptación comiquera de Paper Girls. Ciertamente, es complicado que una serie que abarca tanto del factor nostalgia como el hit de Netflix no deje su huella en cualquier contenido que guarde cierta semejanza.

Pero nunca se sabe, igual la nueva serie de Prime Video da la sorpresa con un aire fresco. Lo sabremos la semana que viene, cuando Paper Girls aterrice en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.