Algunos exdesarrolladores de The Division fundan Sharkmob

The Division

Recientemente, Ubisoft anunció que se encuentra desarrollando The Division 2, la secuela de la aventura que lanzó en 2016 para PS4, Xbox One y PC. Ahora, de manera paralela, algunos exdesarrolladores de Tom Clancy's The Division han fundado Sharkmob, un estudio que se encuentra trabajando en un título multijugador para PC que podría llegar más tarde a consolas. 

El hasta entonces productor y director ejecutivo de Massive, Fredrik Rundqvist, ha sido quien ha fundado Sharkmob, un estudio que, tal y como ha declarado al medio VentureBeat, "cuenta con cinco tipos que han desarrollado juegos juntos durante diez o doce años". Aclara que el haber trabajado juntos anteriormente, les hace sentirse "más seguros de lo que habríamos hecho si hubiéramos ido por nuestra cuenta".

Hazte con la figura inspirada en un agente SDH de The Division

Además, ha ofrecido unas interesantes declaraciones sobre el que será su primer juego, una adaptación de un clásico de culto para PC y consolas, siendo esta última una posibilidad y no un hecho por ahora. "No estamos muy interesados en hacer más juegos para un solo jugador de una forma tradicional. Lo que jugamos en privado, el tipo de juegos que amamos, son muy sociales, competitivos y siempre para multijugador. Cuantos más seamos, mejor. Por supuesto, es nuestra opinión, las mecánicas puras no son interesantes si no tienes la IP, configuración y fantasía correctas para que la gente se entusiasme con las mecánicas de juego que proporcionamos". 

En lo que respecta al desarrollo de Tom Clancy's: The Division 2, volverá a estar liderado por Massive Entertainment. Recientemente, la compañía aportó nuevos detalles sobre el juego como que tiene a más de 1.000 personas trabajando en él o que está utilizando una versión mejorada del motor Snowdrop