Logo Hobbyconsolas.com

Algunos usuarios no pueden ver vídeos 4K en YouTube, a menos que se suscriban al servicio premium

YouTube Premium

Aunque no ocurre en todos los casos, algunos usuarios señalan que YouTube les pide suscribirse al modelo premium para poder ver vídeos a 2160p (4K). ¿Se convertirá en una función exclusiva?

YouTube es la plataforma de vídeos más famosa de Internet. Antes del streaming y las plataformas bajo demanda, el servicio (ahora propiedad de Google) ha reunido a millones de espectadores frente a sus ordenadores, televisores y móviles.

La llegada de YouTube Premium dio un giro importante a la plataforma, que introdujo distintas funciones de pago a la que no todos accedieron. Un ejemplo es la posibilidad de descargar vídeos directamente y con distintos formatos disponibles.

Sin embargo, la calidad de los vídeos seguía siendo la misma, independientemente de si usamos YouTube o su modelo Premium. Esto podría cambiar a partir de ahora...

Al menos, según lo descubierto en portales como Reddit, aunque afortunadamente todavía no se ha implementado en todos los vídeos y regiones de YouTube.

Según algunos usuarios, no es posible ver vídeos a resolución 4K (2160p) si no estamos suscritos a YouTube Premium. La propia plataforma indica que es una función exclusiva de la suscripción de pago.

Hemos comprobado esto y, de momento, es posible seguir viendo vídeos 4K en YouTube totalmente gratis. Hacemos hincapié en el hecho de que podría cambiar en las próximas horas.

A continuación podéis ver el tuit que encendió la mecha en Twitter:

Como veis en la captura de pantalla, al seleccionar la resolución a la que queremos ver un vídeo, se indicaba que 2160p (es decir, 4K) era un modo de calidad exclusivo de YouTube Premium.

Al comprobar si la información era cierta, hemos ejecutado el mismo vídeo (aquí enlace) con una cuenta estándar de YouTube España. De momento es posible seguir escogiendo 4K (2160p) totalmente gratis.

PS5

Por lo tanto, quizá sea un globo sonda de YouTube en regiones seleccionadas, para ver si la comunidad está dispuesta a pagar el servicio premium para ver vídeos en la mejor calidad.

¿Qué plataforma usáis para ver vídeos? ¿Estáis suscritos a YouTube/ YouTube Premium? Os informaremos sobre posibles cambios y novedades en la plataforma, que por ahora seguirá permitiendo ver vídeos 4K 100% gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.