Este es el nuevo formato de anuncios que no puedes saltarte en YouTube

YouTube Premium

Es probable que empieces a odiar este nuevo formato de anuncios que está experimentando ahora YouTube con algunos usuarios, y encima no podrás saltártelos.

Hubo un tiempo donde se podía ver tranquilamente YouTube TV o YouTube Music sin necesidad de estar suscritos a YouTube Premium, pero recientemente están reportando cada vez más usuarios que los anuncios se han multiplicado por completo en YouTube, y hasta en alguna ocasión muy particular tendrías que ver hasta 10 anuncios consecutivos y obligatorios para ver el vídeo que estás deseando.

Y es que mucha gente está de acuerdo en que YouTube ha incrementado los anuncios en estos últimos meses, quizás empujando para que la gente se suscriba más a YouTube Premium, pero está claro que poder disfrutar de canales en particular como YouTube Music o YouTube TV es cada vez más difícil.

Y es que algunos usuarios han informado en sitios como en Reddit que se han visto obligados a ver hasta 10 anuncios que no pueden omitirse en YouTube, básicamente antes de comenzar un vídeo. La duración de los anuncios es muy corta, pero hecho de que el usuario tenga que ver hasta 10 anuncios diferentes puede hacerle desechar ver el vídeo a continuación.

A estos nuevos anuncios que aparentemente está probando YouTube se les conocen como “bumper ads”, y es un tipo de anuncio particular que puede poner al espectador numerosos anuncios en rápida sucesión sin opción de saltártelos.

VIDEO

Descargar vídeos de YouTube desde el móvil

Comentan que estos anuncios suelen durar aproximadamente unos seis segundos, pero el hecho de que tengamos que ver diez de los mismos de forma consecutiva y sin saltarse, hace mucho tiempo de publicidad.

Y es que hay una cantidad limitada de anuncios que los espectadores pueden soportar antes de decidir ver o no el vídeo que aparece a continuación.

Y hay explicación de YouTube

Evidentemente los usuarios tienen la opción de suscribirse a YouTube Premium, pero no es una suscripción barata.

De esta forma, no te extrañe que la próxima vez que utilices YouTube puedas llevarte una desagradable sorpresa en la forma de multitud de anuncios cortos de forma consecutiva.

Y además