Youtube planea lanzar una plataforma que aglutine los servicios de streaming disponibles

YouTube

El servicio de Google pretende sumarse a la guerra del streaming con una aplicación para controlar todas las plataformas de VOD.

Pese a que la llamada "guerra del streaming" está un poco de capa caída en estos últimos años, sobre todo porque las nuevas plataformas ya no saben qué novedades ofrecer y las viejas no saben cómo seguir creciendo en suscriptores, todavía hay nuevos contendientes que se quieren unir para conseguir el preciado Trono de hierro del VOD.

Pero a diferencia de otros, Youtube ha decidido tomar un atajo y, en vez de crear una nueva plataforma de streaming con contenido original, lo que está planeando Google es lanzar una plataforma capaz de aglutinar a todos los servicios de streaming que ya están disponibles.

VIDEO

Guerra de streaming: ¿van a peor?

Tal como ha informado The Wall Street Journal, desde Google ya están trabajando para que esta nueva plataforma pueda estar disponible a partir de otoño de este año, tanto a nivel operativo como poniéndose en contacto con los diferentes servicios de streaming que hay disponibles actualmente para poder introducirlos en esta nueva aplicación.

Si finalmente los planes de Youtube salen adelante, va a ser un cambio de paradigma para todos aquellos estudios o canales de televisión que actualmente se están planteando la posibilidad de sacar adelante un servicio de VOD, pues una de las principales dificultades es el desarrollo de una plataforma propia que sea operativa.

YouTube TV presenta su nuevo contenido de programación en español

YouTube TV presenta su nuevo contenido de programación en español

No obstante, si es Youtube quien te ofrece este servicio a cambio de introducir tus contenidos, no solo ganan aquellos que quieren empezar en el mundo del streaming sino, quizá también los usurarios, pues al no tener que desarrollar una plataforma propia puede que la suscripción sea más barata al estar integrada dentro de Youtube.

"Nosotros nunca hemos visto el mundo de forma binaria, como si hubiese que elegir entre nosotros o los servicios de streaming... Más bien, siempre hemos creído que ambos podemos coexistir de una forma sana", asegura el jefe de producto de Youtube, Christian Oestlien, en una entrevista con The Verge

Y además