Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si quieres ver Netflix con la mayor calidad, no deberías hacerlo en Google Chrome

Netflix logo

¿Tienes una suscripción para ver Netflix en 4K, pero utilizas Google Chrome o Firefox para verlo? Igual te conviene cambiar de navegador.

La popularización de las diferentes plataformas de streaming ha sido posible, en gran medida, por la facilidad de ver contenidos desde diferentes dispositivos.

Los suscriptores de Netflix, por ejemplo, pueden ver películas como El agente invisible o series como Stranger Things desde su Smart TV, claro, pero también desde consolas, móviles, tablets y a través del navegador de su ordenador.

Eso propicia que muchos disfruten de Netflix en su portátil o PC a través de su navegador predilecto, que muchas veces resulta ser Google Chrome o Mozilla Firefox.

Sin embargo, si eres suscriptor de Netflix con la tarifa para ver contenidos en 4K y tiendes a ver la plataforma a través de tu ordenador, igual estás tirando el dinero o necesites cambiar de navegador, al menos para ver contenidos.

Tal y como recogen nuestros compañeros de ComputerHoy, Netflix no retransmite contenidos en 4k a través de su web en navegadores como Chrome o Firefox.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por no entrar en pormenores, se debe a una cuestión de la naturaleza del DRM que utilizan sendos navegadores. Tanto Chrome como Firefox utilizan DRM desde software, no desde hardware, esto hace que Netflix no pueda garantizar que no se pueda capturar la pantalla mientras se retransmiten contenidos.

Como contramedida, la plataforma solo retransmite en calidad HD a través de esos navegadores, reduciendo la resolución en gran medida, si la comparamos con el 4K.

Dos navegadores que si tienen DRM vía hardware son Microsoft Edge y Safari, por lo que son alternativas más que recomendables si quieres ver Netflix en 4K desde tu PC.

Naturalmente, si has optado por esa tarifa de Netflix porque te permite ver la plataforma en más dispositivos de forma simultánea, pero la calidad de imagen no es una prioridad para ti, puedes seguir usando Chrome o Firefox.

¿Conocías esta peculiaridad en la retransmisión de Netflix a través de navegador? ¿Crees que Google y Firefox cambiarán su DRM para poder mejorar la experiencia de Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix