Logo Hobbyconsolas.com

Aliens: Fireteam Elite no tendrá juego cruzado entre plataformas, pero sí entre generaciones

Aliens Fireteam

Cold Iron Studios confirma que Aliens: Fireteam Elite tendrá juego cruzado intergeneracional (consolas de la misma familia), pero no entre plataformas.

El próximo 24 de agosto, los fans de Alien tienen una importante cita para repartir estopa ante los Xenomorfos. Cold Iron Studios lanzará Aliens: Fireteam Elite, un shooter cooperativo en tercera persona que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Hace unos días os presentamos la carátula, fecha y nuevo tráiler de Aliens Fireteam, que además cambiaba ligeramente su título. Ante la expectación de cómo serán sus modos de juego y posibilidades cooperativas, sus creadores han revelado algunos detalles nuevos.

Cold Iron Studios ha confirmado que Aliens: Fireteam Elite no tendrá juego cruzado entre plataformas, algo que nos apena bastante. Esto quiere decir que los jugadores de PlayStation no podrán jugar con los de Xbox ni con los de PC, y viceversa (en todas las combinaciones posibles).

Así lo confirmaban sus creadores en una entrevista con GameSpot. Sin embargo, sí que afirman que Aliens Fireteam Elite tendrá juego cruzado entre consolas de la misma familia. Es decir, que los jugadores de PS4 podrán jugar con los de PS5, y los de Xbox One con usuarios de Xbox Series.

Aliens Fireteam

Para paliar esta ausencia de crossplay, Cold Iron también ha confirmado que Aliens Fireteam Elite permitirá el uso de bots, controlados por la IA. Estos se usarán para rellenar partidas con pocos jugadores, aunque sin duda nos hubiera gustado contar con juego cruzado.

En Aliens Fireteam Elite, nuestro objetivo será sobrevivir a intensas oleadas de Xenomorfos. La gran noticia es que habrá hasta 20 tipos de alienígenas, algunos sacados de la saga de películas y otros totalmente nuevos. Además, podremos mejorar a nuestro personaje. 

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Aliens: Fireteam Elite llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam). Los usuarios de PS4 y One podrán actualizar gratis el juego a las versiones de nueva generación.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.