Logo Hobbyconsolas.com

El regreso de Alone in the Dark divide masivamente a la prensa generando disparidad de notas

Alone in the Dark 2023

Los análisis de Alone in the Dark ya se han publicado y la prensa ha lanzado su valoración final... que ha sido muy dispar. Tenemos unos cuantos suspensos, pero también notables altos.

El survival horror más clásico ha regresado. Alone in the Dark se lanza en PS5, Xbox Series X|S y PC bajo una gran incógnita. ¿Consigue este reboot traernos de vuelta la esencia de una de las sagas más clásicas del género?

Pues lo primero de todo es recomendarte que leas nuestro análisis de Alone in the Dark, para que puedas conocer nuestra opinión. Te hacemos un pequeño adelanto en forma de valoración resumida de lo que es el juego:

Pensado para los que quieran disfrutar de una aventura clásica con comodidades modernas, este juego hará disfrutar mucho a los veteranos de Derceto. No esperes sustos que te saquen el corazón del pecho, sino una experiencia de misterio, con materia gris, algo de olor a pólvora y píldoras de lore lovecraftiano.

Las notas de Alone in the Dark generan opiniones enfrentadas

Sin embargo, otros muchos medios no han sido tan positivos. El juego Metacritic cuenta con una nota media de 67 en PC, 62 en PS5 y 65 en Xbox Series X|S. Esto nos deja una disparidad de notas muy grande, que van desde el notable alto hasta el suspenso total.

  • 90 - Digitally Downloaded: Es realmente bueno tener a Alone in the Dark nuevamente en forma. Y que tenga identidad propia. Es realmente agradable tener algo que vaya en su propia dirección y que se sienta cómodo al proporcionar una atmósfera tensa y centrarse en una narrativa escalofriante en lugar de sustos viscerales. 
  • 80 - Videogamer: Alone in the Dark es una reimaginación considerada de un clásico pionero, que entrelaza ingeniosos rompecabezas, combates al borde del sofá y sustos inteligentes.
  • 70 - DualShockers: Un juego increíblemente diseñado y un placer para explorar con un elenco fantástico y muchos acertijos, aunque puede sufrir problemas ocasionales de velocidad de fotogramas y menos monstruos de los que esperaba. 
  • 70 - Noixy Pixel: Alone in the Dark es lo mejor que le ha pasado a esta serie en mucho tiempo. Presenta esta narrativa sobrenatural y extraña bajo una luz moderna que no eclipsa la presentación cursi y exagerada del original. 
  • 60 - GamingBolt: Hay puntos brillantes aquí a los que los veteranos del género pueden y probablemente se aferrarán, pero Alone in the Dark se siente demasiado tosco y sin pulir en áreas que son demasiado críticas para la experiencia.
  • 40 - GameSpot: Con su historia que cambia la realidad, su desfile de acertijos y combates difíciles de manejar, Alone in the Dark es, en cierto modo, más fiel a algunos juegos de terror de principios de siglo que sus propios remakes modernos revitalizados. 
  • 30 - GamesRadar: Un juego mediocre y fragmentado que nunca llega a concretarse de manera significativa. En casi todos los sentidos importantes, desde la historia hasta el combate, el terror y la atmósfera, Alone in the Dark deja mucho que desear.

Sin duda, son notas de todos los espectros. Ahora tendrás que decidir si darle una oportunidad al juego o no. Y si te apetece recordar tiempos aún más viejos, siempre puedes puedes echar una ojeada a nuestro especial en donde recopilamos hasta 5 curiosidades sobre Alone in the Dark, el gran pionero de los survival horror en 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.