Logo Hobbyconsolas.com

Aloy se convierte en el primer personaje digital que protagoniza una portada de la revista Vanity Fair

Horizon Forbidden West - Aloy

Aloy estrena la primera portada no en papel de Vanity Fair. Con lo cual,la protagonista de Horizon Forbidden West y Horizon Zero Dawn es el primer personaje digital que aparece en una portada de la revista.

Aloy se ha convertido en el primer personaje digital que protagoniza una portada de Vanity Fair. La protagonista creada por Guerrilla Games estrena la primera portada en digital de la revista.

Por fin para muchos, el pasado 18 de febrero de 2022 llegó a las tiendas Horizon Forbidden West para PS4 y PS5. Esto marcó una secuela del título de 2017 primera en PS4 y más tarde en PC: Horizon Zero Dawn.

De paso, sirvió para que su protagonista fuera uno de los tantos iconos que tiene Sony PlayStation. Pero hoy estamos en una celebración más allá de estos hechos que os decimos por aquí.

Y eso es porque Aloy como personaje ha protagonizada la portada de Vanity Fair Italia. Porque la primera edición en digital de la revista física de VF ha servido para esta ocasión tan especial.

Como parte de estas celebraciones por el debut de Horizon Forbidden West, Aloy es el primer personaje digital que protagoniza la portada de la revista Vanity Fair.

Al momento, muchas cuentas a través de internet han compartido el momento con emoción. Como por ejemplo la de Samantha Faught, Directora Senior y Jefa de Comunicaciones de Twitch en América.

"La primera portada en digital de Vanity Fair Italia tiene a la protagonista Aloy por el lanzamiento de Horizon Forbidden West", dice el tuit en el que publica junto a un enlace de su web.

Esto se ha celebrado con el estudio Guerrilla Games por su franquicia, pero también con los juegos en general. Que sea portada de la revista da cuenta del éxito que tiene, pero también del valor y la representación de Aloy como gran heroína, como dicen desde Ruetir.

El título junto a esta portada es "Aloy y la revolución", que podéis leer aquí. La protagonista de ambos Horizon es considerada la la líder de una revolución en la industria del videojuego.

"Mientras vuelve a salvar a la humanidad del desastre en la secuela Horizon Forbidden West para PlayStation, sus creadores nos cuentan el porqué del éxito de la heroína más combativa del videojuego.

¿La receta? Nada de estereotipos de género, mucho empoderamiento femenino y una pizca de humor". De esta forma nos presenta Vanity Fair la portada y el artículo que le dedican.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En este sentido, Angie Smets Directora y productora ejecutiva en Guerrilla, señala: "Es un profundo error pensar que los jugadores son simple y únicamente hombres. Si miramos las estadísticas de PlayStation más recientes, se puede ver que alrededor del 42% de jugadores son mujeres.

Creo firmemente que hemos conseguido crear un personaje que gusta a todos, independientemente de si son hombres o mujeres. Nos interesa mucho más lo que le ocurre al personaje bajo la superficie que el aspecto que tenga en el exterior".

Con nuestro análisis del esperado regreso de Aloy en PS5 y PS4, dejábamos claro que regresaba a un mundo abierto lleno de bestias mecánicas con muchas capacidades técnicas.

Si estás pensando en jugarlo, será mejor que le eches un vistazo a todo lo que hay que saber sobre Horizon Forbidden West en PlayStation o bien 10 cosas que hay que saber antes de jugar a Horizon II Forbidden West.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.