El nuevo tráiler de A Plague Tale Requiem muestra cómo funciona la alquimia de cara a la exploración y el combate

A Plague Tale Requiem

Amicia es una caja de sorpresas, y es que puede utilizar distintas recetas de alquimia para quemar a sus enemigos, despejar caminos o apagar incendios.

Se acerca el tramo final de este 2022, lo que significa que en poco tiempo disfrutaremos de los grandes juegos del año. God of War Ragnarok, Sonic Frontiers... o A Plague Tale: Requiem, la esperada secuela del excelente A Plague Tale Innocence.

Fue una de las grandes sorpresas del 2019, y por ello llevamos mucho tiempo siguiendo la pista a Focus y Asobo Studio (que podría estar trabajando en un juego de carreras para Xbox).

A Plague Tale Requiem es ''un más y mejor'' de lo visto en la primera entrega. Su lanzamiento se producirá el 18 de octubre, exprimiendo el hardware de PS5, Xbox Series y PC, mientras nos deja perplejos con una versión en la nube para Nintendo Switch.

VIDEO

A Plague Tale: Requiem - Tráiler Alquimia

Como veis justo encima de estas líneas, Asobo Studio y Focus han publicado un nuevo tráiler de A Plague Tale Requiem, mostrando cómo funciona la alquimia en esta secuela.

¿Qué es la alquimia? Dado que estamos en la Francia del año 1348, olvidaos de ver armas de fuego, y acostumbraos a las ballestas, dagas o espadas. Pero tendremos un as en la manga...

Amicia podrá proteger al pequeño Hugo con distintas recetas de alquimia, que no solo proporcionan una clara ventaja en combate, sino que también sirven para despejar obstáculos y avanzar por distintos escenarios.

A Plague Tale: Requiem

El nuevo tráiler explica varias recetas de alquimia que podremos aprender. Por ejemplo, con Ignifer podremos impregnar las flechas de una sustancia inflamable, o lanzar pequeñas ''bombas'' para quemar a los enemigos.

Del mismo modo, Tar tiene un uso similar pero orientado a la propagación del fuego. Podremos ahuyentar ratas y abrasar a varios enemigos que estén junto a un secarral, así como eliminar vegetación de los escenarios.

Odoris será vital para despejar las hordas de ratas del camino, mientras Exstinguis apagará cualquier incendio que veas a tu paso. Como ves, algunas recetas son importantes para avanzar en la trama.

Tokyo Game Show 2022: crónica de una feria llena de emociones que ha vuelto por todo lo alto

Tokyo Game Show 2022

Hace unas semanas os compartimos nuestras impresiones de A Plague Tale: Requiem, tras probar dos niveles de esta secuela. Os adelantamos que promete ser uno de los grandes juegos del año.

A Plague Tale: Requiem llegará a las tiendas el próximo 18 de octubre, disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass (PC, Xbox y nube), pero también en PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch. ¿Estás preparado para volver a la Francia del siglo XIV?

Y además