Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 10 años del estreno de The Amazing Spider-Man en España

The Amazing Spider-Man - Andrew Garfield

Ya hace una década desde que Andrew Garfield se convirtió en la segunda iteración en acción real de Spider-Man. ¿Cómo ha envejecido la película?

Tal día como hoy, el 6 de julio de 2012, The Amazing Spider-Man aterrizaba en las salas de cine de toda España. Después del éxito de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi con Tobey Maguire, una nueva estrella luciría el icónico traje del trepamuros.

El elegido fue Andrew Garfield, quien vería como una araña radioactiva le picaba y le transmitía los poderes del que es, con diferencia, el personaje más querido de Marvel Comics en el mundo entero.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Marc Webb, quien había dirigido un episodio de The Office (y algunas cosillas más), pero estaba especializado en videoclips musicales, fue escogido para sentarse en la silla del director.

Acompañando al Peter Parker de Andrew Garfield encontramos a Emma Stone como Gwen Stacy. Stone empezaba a cobrar fama gracias a papeles como Supersalidos o Bienvenidos a Zombieland.

Naturalmente, Spider-Man necesitaba un villano a la altura que supusiera un desafío para su primera misión. Lo encontró en el doctor Curt Connors, también conocido como Lagarto. Rhys Ifans se metió en la piel, y las escamas, del personaje.

The Amazing Spider-Man tuvo que cargar con la losa de llegar relativamente pronto. Spider-Man 3 se había estrenado en 2007, por lo que, para muchos, Tobey Maguire seguía siendo "su Spidey".

No obstante, Andrew Garfield tuvo ocasión de repetir su papel en una secuela que lo enfrentaría a Electro (Jamie Foxx). El personaje después daría el salto al Universo Cinematográfico de Marvel y Tom Holland recogería el testigo.

Un corto viaje que... ¿ha terminado?

Pero no fue el final para la iteración de Andrew Garfield. Spider-Man: No Way Home nos lo trajo de vuelta, junto a Tobey Maguire, en una de las reuniones más esperadas del cine.

Los rumores sobre una tercera película de The Amazing Spider-Man, que en su momento se descartó por el acuerdo entre Sony y Marvel Studios, han vuelto a resurgir. Sin embargo, por ahora no parece algo probable, y más desde que Andrew Garfield decidió "tomarse un descanso".

Como todo en esta vida, The Amazing Spider-Man gusta más a unos que a otros. El tiempo ha generado un cariño especial por la iteración de Andrew Garfield, al igual que sucedió en su momento con Tobey Maguire.

¿Qué os pareció la primera aventura de Garfield como Peter Parker? ¿Disfrutasteis de la primera película de The Amazing Spider-Man hace ya una década?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.