Logo Hobbyconsolas.com

Amazon compra una franquicia de cómics para crear una saga

Amazon Prime Video

The Boys, Invencible, Paper Girls... Amazon Prime Video apuesta por los cómics y ahora acaba de hacer oficial la compra de su nueva franquicia, con la que pretende crear una saga de películas, series y mucho más.

¡Amazon Studios está de enhorabuena! Según ha informado The Hollywood Reporter, el estudio ha adquirido los derechos del cómic Eight Billion Genies. Se trata de una serie publicada por la editorial Image Comics. La obra está escrita por Charles Soule y cuenta con las ilustraciones de Ryan Browne.

El interés de Amazon Studios no es hacer una mera adaptación de Eight Billion Genies. Los planes van mucho más allá. El estudio está buscando capitalizar la compra lo máximo posible y transformar la historia de Eight Billion Genies en una franquicia o una saga. Por lo visto, podríamos llegar a tener una película, una serie de televisión y más productos derivados dentro del mismo universo.

Eight Billion Genies se convierte así en la nueva adaptación de un cómic por parte de Amazon Studios. La empresa cuenta en su haber con el exitoso precedente de The Boys en Prime Video. La adaptación de la obra de Garth Ennis y Darick Robertson está actualmente transitando por su tercera temporada.

Por otro lado, hay mucho más en el horizonte de la compañía. Amazon Studios también posee los derechos de Invencible, una de las obras más importantes de Robert Kirkman, creador de la leyenda de The Walking Dead.

Además, la plataforma de Prime Video está a punto de estrenar el próximo 29 de julio la adaptación de Paper Girls. El cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang podría servir como heredero espiritual de Stranger Things, pues ese espacio adulto-juvenil-ochentero se va a quedar huérfano con el final de la serie de Netflix.

Pero, os estaréis preguntando muchos de vosotros, ¿qué tipo de historia voy a encontrarme en una serie de Amazon Prime Video con esta franquicia? ¿Qué clase de personajes, contexto o universo puedo esperar? ¡Aquí va una breve aproximación a Eight Billion Genies!

¡Esto es lo que podemos esperar de 'Eight Billion Genies'!

La serie de cómics Eight Billion Genies presenta un universo en el que cada persona posee un genio de la lámpara, un mago, que le concede un único deseo en su vida. Suena increíble, ¿verdad? Lo cierto es que no lo es. Es mucho más complicado que eso.

 

Si tenemos en cuenta que existen ocho mil millones de genios y que todos los deseos se cumplen al mismo tiempo, la perspectiva cambia radicalmente y el caos está prácticamente asegurado. A fin de cuentas, la descripción del cómic de Image es toda una declaración de intenciones. «Se desata el infierno, pero de una manera muy entretenida… Y eso solo es el comienzo».

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.