Among Us para móviles ha sido casi tan popular como lo fue Pokémon GO el día de su lanzamiento

Among Us
La fima SuderData revela que el impact de Among Us en el mercado de juegos para móviles ha rivalizado el pico alcanzado por Pokémon GO en 2016.

Las descargas para móviles de Among Us, el ya conocido juego de tripulantes e impostores también disponible en PC, casi eclipsa el pico de popularidad que alcanzó el lanzamiento de Pokémon GO en 2016. Sin embargo, en términos de ingresos Among Us no ha salido tan bien parado, ya que el juego de Niantic sigue brillando cuatro años después de su lanzamiento.

SuperData ha sido quien informaba -de nuevo- sobre la popularidad de Among Us, ya que aunque el juego se lanzase en 2019, no ha sido hasta a partir de hace unos meses cuando se volvió extremadamente popular. Esto ha causado que las descargas crecieran exponencialmente cada mes desde entonces, pero además se han generado muchos memes, lo que ha aumentado su expansión.

VIDEO

Mejores juegos de Android para jugar en 2020

A pesar de que el informe de SuperData no incluye un número en específico de descargas para Among Us, el juego ya superó los 85 millones de descargas en móvil a mediados de septiembre. Si las descargas han rivalizado a las de Pokémon GO, esos números han debido de ascender desde entonces.

Una estadística no mencionada en el informe es el número de jugadores constantes, lo que ha sido parte del éxito de Pokémon GO. Después de todo, los usuarios de Android usaron el juego más que otras aplicaciones sociales en 2016, por lo que si la presencia de Among Us en las RRSS sirve de indicativo, la cantidad de jugadores constantes es probable que sea muy alta.

Con estas cifras, Among Us no ha estado entre los 40 que más ingresos han generado en septiembre de 2020, ya que el informe que los pagos son para eliminar anuncios y cosméticos, ninguno de los cuales fue un factor determinante de compra. Pero aunque esto sea así, tampoco incita al jugador a la compra.

Los streamers deberían pagar a las desarrolladoras por jugar a sus juegos, dice un director creativo de Stadia

Es importante señalar que la popularidad de Among Us sido en PC, si todas esas descargas fueran añadidas, es de seguro que el juego de impostores y tripulantes habría batido a Pokémon GO

Fuente: Game Rant

Y además

Among Us

Among Us Carátula

Plataformas:

Móvil, PC

Lanzamiento: