Logo Hobbyconsolas.com

Sony lo tiene ''muy difícil'' para cumplir sus previsiones de ventas con PS VR2, según un analista, que lo explica con dos argumentos

PS VR2 - PlayStation VR2

El analista George Jijiashvili habla sobre PS VR2 en una entrevista con la revista EDGE, y cree que Sony está ''jodida'' para cumplir sus previsiones de ventas con el visor VR.

Dentro de un mes comienza una nueva etapa para la realidad virtual en Sony PlayStation. Y es que PS VR2 es la gran oportunidad de Sony para asaltar el mercado, y consolidarse como la gran referencia por encima de HTC, Meta y Valve. ¿Lo conseguirá?

Lo cierto es que PS VR2 tiene buenos argumentos para lograrlo. Para empezar, el uso de la tecnología háptica (basada en el DualSense de PS5) es un gran punto a favor.

Lo mismo podemos decir del jugoso catálogo de lanzamiento. PS VR2 contará con más de 30 juegos desde su día de lanzamiento, con opciones como Gran Turismo 7 VR o Resident Evil Village VR, o exclusivos de la talla de Horizon Call of the Mountain.

Sony espera enviar dos millones de unidades de PS VR2 a las tiendas para marzo, de cara al cierre de este año fiscal. La gran esperanza es que PS5 es cada vez más común en las tiendas.

Sin embargo, un conocido analista cree que las previsiones de Sony son demasiado optimistas. Es más, profundiza en dos argumentos que dejarían a Sony PlayStation ''jodida'' para conseguir su objetivo.

Lo que PS VR2 debe mejorar, según un analista

En el número 380 de la revista EDGE (vía GamesRadar), el analista George Jijiashvili habla sobre el inminente lanzamiento de PS VR2 (22 de febrero) y si logrará cumplir las altas expectativas fijadas por Sony.

Lo primero, vamos a repasar las ventas de PS VR, el primer visor de realidad virtual. En sus más de 6 años de vida, PS VR vendió más de 5 millones de unidades en todo el mundo, lo cual no está nada mal.

El analista George Jijiashvili cree que PS VR2 no superará las ventas del primer visor, e incluso va más allá: piensa que Sony lo tiene ''muy difícil'' para cumplir las previsiones fijadas en los últimos informes.

Juegos en PS VR2 de lanzamiento

''Esta docena o más de juegos no llevarán un periférico de 550 dólares (600 euros) para una consola al público'', se sincera George Jijiashvili.

¿Por qué? El primer argumento es simple: el elevado precio de PS VR2. Este analista considera que no todo el mundo puede pagar 599,99 euros en un periférico de realidad virtual.

De hecho, es más caro que la propia PS5 en su PVP original (ahora de 549,99 euros). Jijiashvili cree que Sony debe ''demostrar un gran compromiso con el dispositivo'' si quiere triunfar.

PS VR2 - PlayStation VR2

El segundo argumento recae en el catálogo de juegos. El analista en cuestión cree que, a pesar de ser numeroso y variado, no ofrece suficientes exclusivos first party como para escoger PS VR2 por delante de Meta Quest 2, por ejemplo.

Lo cierto es que, por el momento, el gran exclusivo de PS VR2 es Horizon: Call of the Mountain. La gran mayoría de juegos de lanzamiento también saldrán (o ya han salido) en la competencia.

HTC Vive Pro 2

George Jijiashvili opina que Sony venderá 1,6 millones de PS VR2 este año, lo que estaría por debajo de los 1,9 millones que vendió PS VR, aunque cree que primero hay que ver el desempeño en sus primeras semanas.

¿Estás de acuerdo con este analista? ¿Crees que PS VR2 puede superar a PS VR en ventas al final de su ciclo de vida? De momento toca esperar al 22 de febrero, que es cuando el nuevo visor de realidad virtual desembarcará en las tiendas... y en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.