Los Anillos de Poder ya ha presentado una de las armas más poderosas de la Tierra Media

Los anillos de poder - Earien y Elendil

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del tercer episodio de Los Anillos de Poder. La serie de Prime Video ya ha introducido uno de los elementos que decidirá el destino de toda la Tierra Media.

Aunque hoy ya llevamos cuatro episodios de Los Anillos de Poder, vamos a centrarnos en el tercer episodio de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video.

El pasado viernes vimos como Galadriel y Halbrand llegaron al reino insular de Númenor, de donde surgirán muchos de los grandes héroes de la Segunda Edad del Sol.

Entre ellos destaca Elendil (Lloyd Owen), quien está destinado a ser uno de los grandes líderes contra Sauron en los acontecimientos venideros. Elendil es descendiente de Elros, el primer gran rey de Númenor, y hermano gemelo de Elrond.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En el último episodio, la reina Míriel le hace entrega a Elendil de una espada, aunque no se hace alusión directa a ella ni al linaje del personaje de Lloyd Owen.

La espada, claro, todos suponemos, asumimos, y estamos casi seguros de que es Nársil, la legendaria hoja con la que Isildur cercena el dedo de Sauron que lleva el Anillo Único y derrota a la forma corpórea del Señor Oscuro.

Vamos a ceñirnos un poco al legendarium de Tolkien para repasar la historia de Nársil muy por encima y así, conocer su pasado y su futuro.

Los Anillos de Poder y la perdición de Sauron

Nársil fue una de las legendarias armas forjadas durante la Primera Edad del Sol por Telchar, el maestro herrero enano de Nogrod, en las Montañas Azules.

La espada fue regalada a uno de los Altos Reyes Elfos. Siglos después, la legendaria hoja fue heredada por Elros, primer rey de Númenor, como hemos dicho.

Durante generaciones tras la muerte de Elros, la espada fue heredada por sus descendientes hasta que, eventualmente, llegó a manos de Elendil. Por ahora, Los Anillos de Poder está siendo algo vaga a la hora de reflejar el parentesco del personaje con la familia real.

Bien, Elendil y su grupo de Numenoreanos serán los únicos que permanecerán fieles a los Valar en la próxima e inevitable caída de Númenor.

VIDEO

Entrevista a los showrunners y la productora ejecutiva de Los anillos de poder

El heredero de Elros junto con sus seguidores, y sus hijos, se trasladarían a la Tierra Media, donde continuaría la guerra contra Sauron. 

Elendil y el Gran Rey Elfo Gil-Galad encabezaron la Última Alianza de Hombres y Elfos para derrotar a Sauron en Mordor.

Como sabéis, Nársil se quebró cuando Sauron derrotó a Gil-Galad y Elendil, pero Isildur cogió lo que restaba de hoja en la empuñadura y cortó el dedo donde Sauron (debilitado) llevaba el Anillo Único.

Nársil se volvería a forjar para ser empuñada por Aragorn, aunque fue inmediatamente después del Concilio de Elrond. La historia de la legendaria espada siguió vinculada al linaje de Elros, Elendil, Isildur y Aragorn, y prosiguió siendo una espina que Sauron temía.

Habrá que ver si Los Anillos de Poder respeta la tradición de esta arma y relata un poco más del linaje de su portador, pues es una de las historias cruciales en El Señor de los Anillos.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...