Quién es Elros, el personaje mencionado en Los Anillos de Poder que tiene un papel relevante en el legendario de Tolkien

Los anillos de poder - Elrond

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Los anillos de Poder. La serie de Prime Video sigue añadiendo alusiones a algunos de los personajes más relevantes de la historia de la Tierra Media, y de todo Arda.

Ya llevamos tres episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y este vistazo a la Segunda Edad del Sol que nos propone Prime Video está mostrándonos un montón de personajes que forman parte del legendarium de J. R. R. Tolkien.

En el tercer episodio de Los Anillos de Poder, Galadriel (Morfydd Clark) y Elendil (Lloyd Owen), mantienen una conversación en el mítico reino insular de Númenor. La charla pasa por alusiones a Elros, un personaje que, quizá, muchos desconozcan.

Elros es el hermano gemelo de Elrond (Robert Aramayo en la serie): ambos son hijos de Eӓrendil, quien se casó con la princesa elfa Elwing.

Al tratarse de uno de los rarísimos casos de matrimonio entre humanos mortales y elfos inmortales, los Valar dieron a escoger a los gemelos qué camino querías seguir.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Elrond escogió la inmortalidad, lo que llevó le llevó a unirse a los elfos, aunque siempre sería conocido como Medio Elfo por su linaje. Por el contrario, Elros optó por abrazar el "regalo de la humanidad" y vivir una vida mortal.

Esta decisión le valió el fervor de los humanos que habían combatido codo con codo con los elfos contra Morgoth (Melkor). Elros fue coronado primer Rey de Númenor, el reino insular que los Valar regalaron a los humanos por combatir contra la oscuridad.

La imagen que se muestra en la casa de Elros en Los Anillos de Poder, representa la dramática separación de los gemelos.

Elros gobernó Númenor durante 410 años, pero finalmente obtuvo ese don de la mortalidad y falleció. Pese a todo, sus descendientes continuaron en el trono de Númenor hasta su mismísima caída, tal y como os contamos hace unos días.

La ruina de Númenor propiciada por la envidia de sus habitantes por la inmortalidad de los elfos (aunque ellos vivían largas vidas), supuso, en última instancia, la destrucción de su reino. Sin embargo, el linaje de Elros permaneció a través de la línea sucesoria de Elendil, Isildur... hasta el mismísimo Aragorn.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...