Animal Crossing New Horizons acoge una exposición virtual del Museo Thyssen de Madrid

Animal Crossing New Horizons thyssen
El Museo Thyssen-Bornemisza organiza una exposición virtual en Animal Crossing New Horizons, con códigos QR de obras de Caravaggio, Rubens, Goya...

Animal Crossing New Horizons ha sido uno de los juegos estrella este año, y parte de su éxito ha sido su capacidad de salirse de los límites del videojuego y ofrecer experiencias relacionadas con el mundo real. Eso es algo que se ha acentuado durante los tiempos de coronavirus: organizar "Talk Shows" dentro del juego, lanzar versiones virtuales de trajes de lujo u organizar visitas virtuales a museos cerrados por la pandemia.

Ahora es el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el que ha organizado una exposición con muchos de sus cuadros trasladados al juego de Nintendo Switch, y que puedes visitar desde la página web para quedarte con sus cuadros vía código QR.

A través de este enlace podrás encontrar una serie de imágenes y vídeos con varias de las obras de arte de la colección del Thyssen. Cuadros de Caravaggio, Francisco de Goya, Peter Paul Rubens, Paul Cézanne... Muchas están acompañadas de códigos QR con los que poder pasar los diseños a tu juego (a través de la app de móvil de Nintendo Switch Online).

Animal Crossing New Horizons

Extrañamente, no hay forma de visitar directamente la isla del Museo Thyssen de Animal Crossing New Horizons. Esperemos que más adelante pongan el código de sueños para visitarla.

VIDEO

Nubla 2 - Cuarto diario de desarrollo

Esta no es la primera vez que EducaThyssen, el área de educación e investigación del museo, entra en contacto con los videojuegos. A través del estudio GammeraNest publicaron en PlayStation los videojuegos Nubla y Nubla 2, que exploran la historia y el concepto de muchas obras del Thyssen en una serie de puzles.

Y además