Logo Hobbyconsolas.com

Blade Runner 2033: Labyrinth será el primer juego de la saga en 25 años, y con el sello de calidad de Annapurna

- Actualizado:
Blade Runner 2033

Blade Runner 2033: Labyrinth ha sido anunciado como el primer videojuego de Blade Runner en 25 años, y el primero desarrollado internamente por Annapurna Interactive, con la directora de Solar Ash y What Remains of Edith Finch.

Blade Runner, la saga de películas sobre androides basada en la novela de Philip K. Dick, legendaria gracias a la película de 1981 de Ridley Scott, se expandirá pronto con un nuevo videojuego, Blade Runner 2033: Labyrinth. Y con el sello de calidad de Annapurna.

Annapurna Interactive, uno de los publishers de videojuegos independientes más aclamados, editores de juegos como Stray, Neon White, 12 Minutes, Florence, Outer Wilds... se pasa al desarrollo de videojuegos.

Blade Runner 2033: Labyrinth es el primer trabajo del estudio de desarrollo interno de Annapurna, que está liderado por Chelsea Hash (Solar Ash, What Remains of Edith Finch, Radiohead’s KID A MNESIA EXHIBITION).

Blade Runner 2033, el primer juego de Blade Runner en 25 años

Será también el primer videojuego de Blade Runner en 25 años, tras la mítica aventura gráfica de Blade Runner de los 90 (que recientemente recibió una remasterización Enhanced Edition).

Como su nombre indica, tendrá lugar en 2033, entre la película original Blade Runner (que sucede en 2019) y la secuela, Blade Runner 2049, y mantendrá ambientación en Los Angeles.

La directora de Blade Runner 2033, Chelsea Hash, trabajó en Heart Machine (Solar Ash) y Giant Sparrow (What Remains of Edith Finch) antes de unirse a Annapurna en diciembre de 2021, por lo que el juego solo llevaría año y medio en desarrollo.

Blade Runner 2033: Labyrinth no es el único juego en desarrollo basado en Blade Runner. Un estudio suizo llamado 110 Industries también está, supuestamente, trabajando en un juego AAA de Blade Runner, que saldría en 2025. Es de los creadores de Wanted: Dead, que no salío muy bien...

Blade Runner 2033: Labyrinth no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas, y tampoco sabemos detalles sobre su jugabilidad, o si estará relacionado de alguna forma con Blade Runner 2099 (la nueva serie de imagen real en Amazon Prime), pero solo el hecho de que Annapurna pase de publicar a crear juegos es una grandísima noticia... más con una licencia como esta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.