Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo videojuego de Blade Runner está en desarrollo

Blade Runner 2049

Según fuentes de Tom Henderson, ha comenzado el desarrollo de un nuevo videojuego basado en Blade Runner desarrollado por 110 Industries, un estudio independiente centrado en juegos AAA. No lo esperéis hasta 2025, eso sí...

Blade Runner es una de las obras cumbres del género de la ciencia ficción y el ciberpunk. Ha influido a a decenas de películas, series y videojuegos. Algunos, como el prometedor Replaced, no se preocupan en ocultar su inspiración estética y narrativa.

Sin embargo, el universo de Blade Runner no se ha prodigado demasiado en los videojuegos, con la excepción de la aventura gráfica Blade Runner de 1997 de Westwood, que saldrá dentro de poco en una versión remasterizada. Eso va a cambiar.

Según el insider Tom Henderson en TryHardGuides, el desarrollado y publisher 110 Industries ha comprado la licencia para hacer un nuevo juego de Blade Runner. Aunque no se ha hecho oficial, aparentemente acaban de comenzar el desarrollo del juego, que tiene previsto salir en 2025.

Según Henderson, este estudio suizo ha montado un breve teaser cinemático y esperan hacerlo público en el futuro cercano. De momento, no ha habido anuncio oficial, solo es información no contrastada de Henderson.

110 Industries es un joven estudio fundado en Suiza y con desarrolladores de todo el mundo. Todavía no han lanzado ningún juego, pero actualmente están ultimando el juego de acción Wanted: Dead, que sale este año en la nueva generación.

Viendo su trabajo en Wanted, y su desarrollo de 3 años en un estudio que emplea en total a 150 personas, podemos esperar que se tratará de un juego de calidad AAA. El pasado mayo, el fundador de EA Trip Hawkins se unió a 110 Industries como consultor de la Junta.

Mucho antes deberíamos tener Blade Runner: Enhanced Edition, el remaster del juego de 1997, que hace dos años se retrasó sin fecha clara. Todavía no ha habido anuncio de su fecha, pero esta semana Limited Run Games confirmó una versión en formato físico cuyas reservas comenzarán el 24 de junio, por lo que debe estar muy próximo.

Recientemente, se ha estrenado el anime Blade Runner: Black Lotus, y una serie de imagen real está en desarrollo en Amazon Prime Vide, Blade Runner 2099, que podría traer de vuelta a Ridley Scott.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.