Logo Hobbyconsolas.com

El anti-cheat de Call of Duty deja ciegos y mancos a los tramposos de Modern Warfare

Call of Duty Modern Warfare 2

Activision se la juega a los tramposos de Call of Duty Modern Warfare 2 con su anti-cheat Ricochet: les quita las armas y les deja ciegos, sin poder ver al resto de jugadores.

Los tramposos son uno de los mayores problemas de Call of Duty, pues arruinan la experiencia para el resto y, si sucede mucho, desincentivan jugar. 

Por eso Activision trabaja a destajo para evitar que esto ocurra (especialmente cuando ya de por sí les cuesta parar la sangría de jugadores de Modern Warfare 2 y Warzone 2.

Hace dos años, con el lanzamiento de Black Ops Cold War, presentaron Ricochet, un sistema anti-cheat muy avanzado, con un controlador a nivel de kernel, lo que implica que tiene un acceso muy alto a la información de tu PC, para comprobar que no haya ningún software o aplicación que interfiera con Call of Duty.

Pero la medida funciona, y para tranquilizar a los usuarios, Activision sube de vez en cuando vídeos que muestran los "castigos" a los que someten a los tramposos:

Activision castiga a los tramposos de Call of Duty con Ricochet

Cuando el sistema Ricochet detecta a usuarios usando programas de cheats, que les darían munición o vida infinita, les truncan los planes... y les dejan ciegos y sin armas.

Los tramposos que caigan en esta "contratrampa" no podrán ver al resto de jugadores, y aunque los vieran no podrían matarlos, ni siquiera podrán usar los puños. 

El resto de jugadores sí podrán verlos, corriendo como pollos sin cabeza por el mapa y darles para el pelo. Una técnica disuasoria donde las haya: ¿quién querría seguir usando cheats si les puede ocurrir esto?

Estas medidas sirven para mitigar el efecto de los tramposos en el resto de jugadores y "darles un poco de su propia medicina".

Con estos sistemas activoso, Activision ha observado un descenso del número de reportes por tramposos. Y aunque al final el método más efectivo siempre son los baneos, estos métodos tienen otro propósito: al permitir que los tramposos estén en la partida, pueden recopilar datos, a la vez que anulan su impacto en la experiencia de los otros jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.