Logo Hobbyconsolas.com

Anunciada la nueva Raspberry Pi 3 Model A+, el miniPC por 25 dólares

Martín Amechazurra Falagán

Raspberry Pi

La Raspberry PI es uno de los PC en miniatura más conocidos que hay, y un nombre que nunca falta en las discusiones sobre las consolas mini y su precio, todo sea dicho. Pero temas de consolas y emuladores aparte, se trata de un ordenador en miniatura con un precio irrisorio, de gran utilidad para todo tipo de funciones, y ahora contará con un nuevo modelo con un precio aún más reducido: la Raspberry Pi 3 Model A+.

Y es que ayer mismo se anunciaba la Raspberry Pi 3 Model A+, un nuevo modelo del tan conocido miniPC que parte de la base de su modelo B+, pero prescinde de algunos componentes para reducir su precio hasta los 25 dólares. Tal y como informan nuestros compañeros de Computer Hoy, la nueva Raspberry Pi 3 Model A+ cuenta con la mitad de memoria RAM (512 MB) que el anterior modelo, y ha prescindido de la conexión Ethernet (por cable).

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Además, este modelo cuenta con un único puerto USB en lugar de los cuatro que presentaba el modelo B+. No obstante, la Raspberry Pi 3 Model A+ cuenta con el mismo procesador Broadcom BCM2837B0 a 1.4 GHz, con conectividad WiFi y Bluetooth 4.2, y con puertos HDMI, Micro SD, Cámara CSI y DSI Display.

Con estas cualidades, la nueva Raspberry Pi 3 Model A+ es más que capaz de ejecutar cualquier instalación ligera de Linux o de Android, para actuar como un centro multimedia o para cualquier invención que se nos ocurra, y todo ello por 25 dólares (esperemos que 25 € en Europa), frente a los 36 € del modelo anterior. Sin más, os dejamos con los impresionantes diseños de Raspberry Pi inspirados por los cartuchos de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.