PlayStation Classic mini utiliza un emulador de código abierto y no uno propio

Hace apenas unos meses que se anunciaba la PlayStation Classic mini, una consola en miniatura de la mano de Sony siguiendo la estela de los exitosos lanzamientos de Nintendo. A un mes de su llegada a las tiendas, diversos medios especializados han tenido la oportunidad de probar de primera mano la consola - aquí tenéis nuestras impresiones de PlayStation Classic mini - y más de una persona se ha percatado de un detalle un tanto curioso. Y es que esta consola utiliza un emulador de código abierto en lugar de uno propio de Sony.

Tal y como han reportado desde medios como Kotaku, la nueva PlayStation Classic mini emplea un emulador de código abierto, u "open-source", en lugar de un emulador de fabricación propia. En concreto, se trata del emulador PCSX ReARMed, una versión del conocido emulador PCSX optimizada para CPUs con arquitectura ARM. Se trata de un emulador gratuito, disponible para cualquiera, y recogido bajo la licencia GNU GPL.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Bajo esta licencia, se aprueba la modificación, la distribución y el uso comercial de este emulador sin ningún tipo de problema, y sin necesidad de compensar a sus creadores. Se trata de una buena muestra del nivel y la calidad que han alcanzado algunos emuladores no oficiales, y no deja de ser curioso que una compañía como Sony emplee un emulador de código abierto en su PlayStation Classic mini para reproducir juegos de PSX en lugar de una creación propia, como ya hacía en PSP o en PS3.

En cualquier caso, os recordamos que PlayStation Classic mini llegará a las tiendas el 3 de diciembre por un precio recomendado de 99,99€, y que contará con 20 juegos diferentes de la primera PlayStation de Sony, aunque estos juegos solo estarán disponibles en inglés cuando lleguen a España. Si queréis conocer más a fondo la nueva consola retro en miniatura de Sony, os dejamos con nuestras impresiones en vídeo de PlayStation Classic mini.