Los 20 juegos de PlayStation Classic Mini confirmados por Sony

¡Ya sabemos cuáles serán los 20 juegos de PlayStation Classic Mini! Os descubrimos qué títulos incluirá la consola retro en miniatura de Sony que permitirá disfrutar de grandes clásicos de PSX preinstalados.

Hemos jugado a PlayStation Classic mini - Impresiones y comparativa con PS1

La primera PlayStation está a punto de volver al mercado en versión mini gracias a PlayStation Classic. Esta consola en miniatura nos permitirá jugar a 20 de los títulos más emblemáticos de PSX, y Sony acaba de confirmar cuáles serán. A continuación os dejamos el listado con todos ellos para que sepáis lo que nos espera con PlayStation Classic.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Os recordamos que la consola incluirá dos mandos, réplica de los originales de PlayStation y se conectará a nuestro TV a través de un puerto HDMI. Para la alimentación, como ya hemos visto en los modelos Nintendo Classic Mini NES y Super Nintendo Mini (además de SNK Neo Geo Mini) utilizará un puerto USB. 

Ahora bien, ¿cuándo será el lanzamiento de PlayStation Classic y su precio? Está previsto que esta nueva PlayStation llegue el próximo 3 de diciembre a un precio de 99,99 euros. ¿Queda hueco en la mesa para tantas consolas? Aquí os dejamos la lista definitiva con todos los juegos.

  • Battle Arena Toshinden
  • Cool Boarders 2
  • Destruction Derby
  • Final Fantasy VII
  • Grand Theft Auto
  • Intelligent Qube
  • Jumping Flash!
  • Metal Gear Solid
  • Mr. Driller
  • Oddworld: Abe’s Oddysee
  • Rayman
  • Resident Evil Director’s Cut
  • Revelations: Persona
  • Ridge Racer Type 4
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Syphon Filter
  • Tekken 3
  • Tom Clancy’s Rainbow Six
  • Twisted Metal
  • Wild Arms
PlayStation Classic - Juegos

Como veis, PlayStation Classic Mini incluirá algunos de los mejores juegos de la primera PlayStation, como FFVII, Tekken 3 o Metal Gear Solid, aunque también habrá grandes ausencias. Si queréis saber de lo que hablamos, no os perdáis el reportaje que escribimos en su día sobre los juegos que nos gustaría ver en PlayStation Classic. Además, os recordamos que también podéis conocer nuestras impresiones sobre PlayStation Classic.

A continuación os damos unos cuantos detalles sobre algunos de los juegos de PlayStation Classic. Son clásicos atemporales que han dado pie a grandes sagas actuales. Sin embargo, echamos en falta algunos títulos legendarios de la máquina como Tomb Raider, Soul Reaver o el propio Gran Turismo, cuya ausencia comentó el propio Kazunori Yamauchi.

Yamauchi explica por qué Gran Turismo no está en PlayStation Classic

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Fue el primer juego de la saga creada por Hideo Kojima en hacer uso de los gráficos 3D. De hecho, el apellido "Solid" no sólo es por el protagonista de la aventura, también hace referencia a los entornos tan "sólidos" que la tecnología de la época permitió crear para el juego. Además, esta tercera entrega de la saga Metal Gear utilizó el mismo motor del juego para las numerosas cinemáticas de la aventura, algo que hasta entonces no era muy frecuente. Es uno de los juegos más recordados de PSX gracias también, en buena parte, a su mítico doblaje en el que Alfonso Vallés ponía voz al protagonista.

Final Fantasy VII

Fue el primer Final Fantasy para PlayStation y el primero en ver la luz en el mercado europeo. La séptima entrega de la saga fue pionera en la introducción de secuencias animadas, así como en la utilización de gráficos 3D. Durante la aventura teníamos que ponernos en la piel de Cloud Strife, y junto al grupo ecoterrorista AVALANCHE, detener a la Corporación Shinra, que utilizaba la vida del planeta como fuente de energía. Final Fantasy VII está considerado por muchos como el mejor de la saga y gracias a PlayStation Classic podremos hacer más amena la espera hasta que llegue su remake jugando al original.

Tekken 3

Fue el útimo juego de esta saga de lucha para la primera PlayStation. Gráficamente superó a sus antecesores gracias a un nuevo motor que nos permitió disfrutar de unos luchadores mejor realizados y de unas texturas que apenas sufrían ninguna ralentización. Además, se añadieron 15 nuevos personajes, como Forest Law y Ling Xiaoyu, que se unían a los ya conocidísimos Yoshimitsu, Kuma o Nina Williams. Tekken 3 fue la mejor entrega de la saga hasta entonces y PlayStation Classic nos permitirá revivir sus emocionantes combates.

Resident Evil

Resident Evil

PlayStation Classic también nos dará la oportunidad de disfrutar del primer Resident Evil en versión Director´s Cut. Esta aventura lanzada originalmente en 1996 introdujo el término survival horror y marcó un antes y un después en los juegos de terror. Su original propuesta en la que debíamos sobrevivir a un apocalipsis zombi con muy pocos recursos y resolviendo un montón de puzles, cautivó al mundo entero y por ello, la saga Resident Evil es una de las más exitosas y queridas de este mundillo.

Wild Arms

Si te gustan los RPG en estado puro vas a descubrir que este Wild Arms te ofrece una historia absorbente, plagada de aventuras paralelas y múltiples alternativas de acción. Cuenta además con tres protagonistas y cientos de ítems, magias y armas a utilizar, por lo que sus posibilidades se hacen enormes. De hecho, se le calculan más de 60 horas de juego, y eso que su desarrollo es sencillo y accesible. Para redondear la faena, está totalmente traducido al castellano. Su único inconveniente son los combates, cuya realización 3D los hace un poco lentos. Menos mal que su genial argumento compensa...

Ridge Racer 4

Ridge Racer 4

Namco nos ha obsequiado con un auténtico juegazo de coches. No sé exactamente si su descarada apuesta por el arcade se debe a un cierto temor a entrar en el terreno de la simulación de Gran Turismo o a la intención de mantenerse fiel al espíritu de la serie. El caso es que de cualquier manera nos encontramos con una alternativa diferente, más asequible y jugable que la de «Gran Turismo» y que prácticamente queda a la par en cuanto a lo que a realización técnica se refiere. Un juego imprescindible para los amantes de la velocidad.

Jumping Flash

Jumping Flash

Original concepción, muy buen nivel técnico y un aspecto sugerente. Pero el desarrollo, a la larga, se va haciendo monótono. Tiene una realización técnica notable (para tratarse de uno de los primeros juegos que acompañaron a la consola de Sony) aunque se termina demasiado pronto. 

Todos los juegos de PlayStation Classic están en inglés