Logo Hobbyconsolas.com

Así es Polium One, la primera consola basada en blockchain y NFT que no ha tardado en recibir críticas

Polium One

La empresa Web 3 Polium ha presentado la que ya es la primera consola basada en blockchain y NFT de la historia. La presentación de Polium One ha levantado controversia entre los jugadores.

El mercado NFT no pasa por un buen momento y lo que muchos vaticinaban como un cambio en la economía mundial a nivel histórico, poco a poco, se ha ido desinflando hasta perder el gran impulso que tuvo hace unos cuantos meses.

Ya hemos reportado varios ejemplos de cómo el mercado de las criptomonedas y la incursión de este en los videojuegos no es lo que era. Por ejemplo, tras el hundimiento, los mineros asiáticos se están deshaciendo de sus tarjetas gráficas.

Y pese a que juegos representantes de la tecnología blockchain como Axie Infinity se hayan desplomado, los seguidores de esta corriente han recibido hoy una alegría con el anuncio de Polium One, una consola basada en todo este mundillo.

La empresa Web 3, Polium, ha presenta recientemente la primera consola de juegos blockchain del mundo, según la han definido ellos, que será capaz de reproducir todo tipo de juegos basados en esta tecnología.

Algunas de sus características ya se han enumerado como que poseerá un bloqueo táctil de huella para mantener la seguridad, alcanzará una resolución a 4K y 8K con trazado de rayos y admitirá hasta 120 fps.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La consola será lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de alto rendimiento y será fácil de usar para un jugador tradicional que no entiende la Web 3, comentaba la compañía .

Según Polium, la consola se lanzará a lo largo del tercer trimestre de 2024 y solamente podrá ser reservada por aquellos usuarios que se hagan con un 'Polium Pass', un NFT en la red Ethereum del cual se acuñarán 10.000 unidades.

Por supuesto, las críticas no han tardado en llegar por parte de la comunidad de jugadores, quienes han dudado del uso de esta consola debido a la mala proyección que tienen los juegos Play to Earn que se basan en blockchain.

Además, algunos jugadores se han cachondeado de que el logo de la compañía sea tremendamente parecido al logo de GameCube de Nintendo, una "coincidencia" que suele verse en este tipo de mercados, en donde el plagio y las estafas suelen estar a la orden del día.

Desde luego, aún queda mucho para poder valorar y palpar esta Polium One. ¿Pensáis que el mercado de las criptomonedas seguirá activo en 2024? ¿Habrá menguado o crecido?

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.