Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado un nuevo Nintendo Direct para hoy, miércoles 9 de febrero a las 23:00 horas

Nintendo Direct febrero 2022

Hoy se celebra un nuevo Nintendo Direct de 40 minutos de duración a las 23:00 (horario peninsular), con novedades de juegos que llegan a Switch en la primera mitad del año.

Dicho y hecho. Como marca la tradición (y como filtró ayer Samus Hunter), Nintendo tenía que celebrar un nuevo Direct en este mes de febrero. Hace unos minutos, lo ha confirmado la propia Gran N en su cuenta de Twitter.

En efecto, hoy miércoles 9 de febrero se celebrará un nuevo Nintendo Direct, y ya conocemos los primeros detalles. ¿Estará Hollow Knight Silksong? ¿Quizá Breath of the Wild 2? Crucemos los dedos.

Nintendo ha anunciado un nuevo Direct que tendrá lugar hoy a las 23:00 hora peninsular española y se podrá seguir en directo en este enlace. También se podrá seguir en Twitter, y en Hobby Consolas os haremos una cobertura del stream.

El Nintendo Direct del 9 de febrero de 2022 durará cerca de 40 minutos, lo que va en sincronía con lo que duraron anteriores eventos de Nintendo. 

Según el comunicado de Nintendo, el Direct de febrero 2022 se centra en los juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de año. Es decir, de aquí al próximo mes de junio.

Por tanto, en la presentación quedan excluidos (en principio) los títulos que llegarían a Nintendo Switch en el segundo semestre de 2022. Breath of the Wild 2 podría ser uno de los ausentes, en tal caso.

¿Qué juegos podríamos ver mañana en el Nintendo Direct? Lo primero que se nos viene a la mente es Hollow Knight: Silksong, la esperada secuela del metroidvania de Team Cherry, que será exclusivo de Switch en consolas.

De hecho, ayer Samus Hunter (conocida insider) dijo que era la primera vez que veía posibilidades reales de que Silksong apareciera. Según una filtración, la secuela de Hollow Knight iba a salir a la venta este mes.

Otra posibilidad es que mañana veamos el primer teaser de Xenoblade Chronicles 3, el nuevo proyecto de Monolith Soft. La semana pasada circularon nuevas informaciones sobre el nuevo juego de la saga.

Mejores juegos Nintendo Switch

Tampoco podemos perder de vista el rumoreado Mario Kart 9 o el juego de Donkey Kong. El que seguro que sí estará será Kirby y la Tierra Olvidada, que llega a las tiendas el próximo 25 de marzo.

Sea como sea, mañana mismo saldremos de dudas. Recordad: hoytenemos una cita con el nuevo Nintendo Direct, que podréis seguir en directo a partir de las 23:00 hora peninsular española en la web oficial de Nintendo, canal de YouTube y, por supuesto, en Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.