Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas pistas sobre un próximo Nintendo Direct en febrero, que tendría lo nuevo de Monolith Soft (Xenoblade Chronicles 3)

nintendo direct

Febrero suele ser un mes candente en cuanto a presentaciones Nintendo Direct: ha ocurrido casi todos los años. Y tenemos varias pistas sobre una posible presentación con algo nuevo de Monolith Soft, quizás Xenoblade Chronicles 3.

Monolith Soft es uno de los mayores estudios internos de Nintendo. Son conocidos por la saga Xenoblade Chronicles, muy presente en Nintendo Switch con Xenoblade Chronicles 2, su DLC Torna: The Golden Country y Xenoblade Chronicles Definitive Edition.

Sin embargo, su papel en Nintendo es mucho mayor, son casi "la fuerza en las sombras" en Nintendo, pues han colaborado en Animal Crossing New Horizons, la saga Splatoon o la saga The Legend of Zelda Breath of the Wild, incluyendo su esperada secuela.

Con casi toda seguridad, en el próximo Nintendo Direct veremos algo relacionado con Monolith Software, ya sea Splatoon 3, Zelda Breath of the Wild 2 o el rumoreado Xenoblade Chronicles 3, que aparentemente estaría en sus fases finales de desarrollo y hubiera salido en 2021 de no ser por la pandemia.

¿Podría haber un Nintendo Direct próximo? Los recientes cambios en la web de Monolith, que renovó por completo su aspecto el 31 de enero, sugieren que ya hay algo en movimiento. 

Como observaron en Reddit, la nueva web ha eliminado todas las noticias anteriores a 2022, y una de ellas anuncia la integración del estudio Monolith Soft Kyoto con Monolith Soft.

Pero lo más interesante, como apunta el insider SamusHunter, han cerrado la web de contrataciones para el equipo central de Xenoblade, llamado Production01. Presuntamente, el nuevo Xenoblade Chronicles estaría en sus fases finales de desarrollo.

Ninguno de estos movimientos, por sí solo, parece significar ni remotamente que vaya a haber el anuncio de un nuevo Xenoblade Chronicles pronto. Sin embargo, todos estos cambios se han producido justo antes de febrero, un mes en el que es habitual que haya presentaciones Nintendo Direct.

Hace unos días, Yasunori Mitsuda, el compositor de Xenoblade Chronicles (también de Chrono Cross) dijo que en febrero se anunciaría uno de sus nuevos proyectos, una grabación que aparentemente comenzó en marzo de 2021

Por si fuera poco, Jenna Coleman, la actriz de Doctor Who y que da voz a Melia en Xenoblade Chronicles 1, dejó caer que había vuelto a una secuela.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Queréis más pistas? La semana pasada, una revista japonesa de Nintendo dijo que, en su próximo número, a la venta el lunes 21 de febrero, hablarían de un "un nuevo juego de Nintendo que no esperábamos", sugiriendo que este se anunciaría antes.

El último Nintendo Direct fue en septiembre de 2021. En febrero de 2021 hubo un Nintendo Direct, concretamente el 17 de febrero. Y ha habido presentaciones en febrero prácticamente todos los años desde 2012, con la excepción de 2016, 2017, 2018 y 2020 (un año en el que no hubo ninguna Direct por la pandemia).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.