Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario RPG está de vuelta: Nintendo revela el remake de uno de los grandes clásicos SNES... ¡y llega este año!

Super Mario RPG

Super Mario RPG fue una de las grandes apuestas de Nintendo hace unos años y ahora regresa a Nintendo Switch con un remake que ya tiene tráiler, fecha de lanzamiento y primeros detalles.

La unión entre Nintendo y Square en 1996 dio como resultado Super Mario RPG, un juego realmente querido que ya se ha convertido en uno de los spin off del bigotudo fontanero más aclamados por los fans. Pues bien, el remake ya está en marcha.

El remake de Super Mario RPG ya ha sido anunciado para Nintendo Switch. La compañía japonesa ha revelado por primera vez este juego en el Nintendo Direct más reciente, en el que hemos podido ver el tráiler de presentación ¡Echad una ojeada!

Super Mario RPG Remake es una realidad

Lo cierto es que este remake parece centrarse especialmente en la renovación visual (algo similar a lo que vimos con Zelda Link's Awakening en 2019). El estilo cercano al chibi de los personajes ya se ha dejado ver. ¿Qué os ha parecido?

Colorido a más no poder y enarbolando la bandera de lo "cuqui", este Super Mario RPG Remake también se actualiza en lo que a jugabilidad se refiere, aunque los combates por turnos siguen estando presentes.

El tráiler nos ha permitido volver a ver a unas cuantas icónicas de esta entrega de SNES como Geno, personaje que siempre ha sido muy querido por los fans, llegando incluso a protagonizar peticiones para que llegase a Super Smash Bros Ultimate.

Lo bueno de este anuncio es que seguro que muchos jugadores podrán disfrutar de Super Mario RPG: Legend of the Seven Star por primera vez gracias a este remake. Recordamos que el juego original nunca llegó a Europa hasta su lanzamiento en la Consola Virtual de Wii en 2008.

Se trata de una entrada icónica que nunca vio una continuación, aunque de Super Mario RPG se dieron forma a Paper Mario, Mario & Luigi y Mario + Rabbids Kingdom Battle como sagas independientes que tomaban prestado mucho de este juego. ¿Qué os ha parecido el anuncio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.