Logo Hobbyconsolas.com

Planeta Cómic nos saca una lagrimita con su tierno y familiar anuncio para celebrar sus 40 añazos

My Hero Academia

Planeta Cómic celebra sus 40 años dándonos de lleno en el corazoncito con su nuevo anuncio, que demuestra la unión intergeneracional de los cómics.

Si hablamos de cómics, mangas, novelas ligeras o publicaciones de Star Wars en nuestro país, es muy posible que la charla termine desembarcando en Planeta Cómic.

La prolífica editorial del Grupo Planeta cumple 40 años, y lo ha celebrado con un emotivo anuncio que, si bien tiene el rollo de cierta compañía de pizzas y espetec, consigue calar hondo en los lectores más asiduos de cómics y manga.

Y es que el tiempo pasa volando. Para muchos de nosotros, era ayer cuando esperábamos al recreo para echar mano a la mochila y leer un buen cómic, si llovía, claro. Hoy, sin embargo, son los más pequeños los que heredan, si se les inculca, esta costumbre.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Eso no quita, claro, para que nosotros sigamos devorando cómics y novelas como siempre. Las buenas costumbres no hay que dejarlas.

El emotivo anuncio de los 40 añazos de Planeta Cómic arranca con una joven hincando codos con su libro de texto, muy aplicada ella. En seguida se descubre el pastel: entre las páginas del libro tiene un manga de My Hero Academia.

Entre tema y tema de la lección aprovecha para leer un poco de las aventuras de Deku y compañía, no seáis malpensados.

Su madre llega y, como puede ser perfectamente el caso de muchas de nuestras familias, la pequeña se va a la ducha y a ponerse el pijama. Cuando su padre lleva la cena a la mesa y va a recoger el libro, descubre el manga.

¡Ay, amigo! Llegan los recuerdos de la infancia. El padre se va a la estantería y saca uno de sus cómics de Dragon Ball, rememorando las aventuras de Goku, Krilin, Vegeta y tantos personajes que nos hicieron soñar, disfrutar y fantasear en nuestra juventud, y que todavía lo siguen haciendo hoy en día.

Cuando la niña regresa a la mesa y va a echar mano de su manga, encuentra el de Dragon Ball con una nota de su padre, que la mita con complicidad desde la cocina.

Los cómics llevan uniendo a fans de todo el mundo más de medio siglo. Es difícil no ir a una tienda de cómics y no terminar charlando con otros lectores y con los dependientes (que por supuesto también son lectores).

Esta afición tiende puentes intergeneracionales que, aunque muchas veces parezcamos empeñados en dinamitar, son una fantástica manera de que nuestro futuro visite el pasado, y que nosotros visitemos el futuro.

Felices 40 añazos, amigos de Planeta Cómic. Esperamos, por lo menos, otros 40 años disfrutando, soñando y viajando con las historias que nos traéis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.