Logo Hobbyconsolas.com

Game Pass Friends and Family ha aparecido en el backend de Xbox

Xbox Game Pass Friends and Family

El logotipo de 'Game Pass Friends and Family' se ha descubierto hace poco en el backend de Xbox. Y esto coincide con que Microsoft recientemente ha anunciado una serie de pruebas para múltiples suscripciones en Irlanda y colombia.

El logo de un servicio llamado 'Game Pass Friends and Family' se ha descubierto hace poco en el backend de Xbox, algo de lo que por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo esto lo que podría sugerir es que desde Microsoft tienen preparado un servicio de suscripción para múltiples usuarios que quizá llegue este mismo año.

El supuesto logotipo de este servicio ha sido encontrado por el usuario de Twitter @ALumia_Italia, como tantas otras veces que ha sacado novedades echando un ojo al backend de Xbox.

Un plan familiar para Xbox Game Pass es algo que le gustaría lanzar a Microsoft, según Phil Spencer. Y esto es algo que se rumoreaba hace unos meses y en agosto de 2022 lo confirmaba para Xbox Game Pass Ultimate.

Y todo parece indicar que el nuevo nivel del servicio va a ser conocido como Xbox Game Pass Friends and Family cuando comience, un nombre con sentido ya que otros servicios -como Spotify- lo tienen bajo el mismo sigma.

El sistema 'Xbox Game Pass Insider Preview' va a permitir a usuarios de Irlanda y Colombia el "añadir hasta 4 personas a [su] suscripción, todo con su acceso único a juegos, contenido y beneficios de Xbox Game Pass Ultimate", decía la propia Microsoft.

Aunque los jugadores que sean añadidos a la suscripción no tiene por qué ser parte del programa Insider de Xbox, sí que necesitan estar viviendo y/o residiendo en el mismo país que el otro Insider que les haya añadido.

Esto lo que significa, en esencia, es que la prueba por ahora tan sólo está disponible para usuarios de Irlanda y Colombia.

También parece que este nuevo sistema (como dicen desde VGC) va a ser más caro que Xbox Game Pass Ultimate cuando se despliegue a toda la comunidad de Xbox en el futuro.

"Al unirte al Game Pass Insider Preview se convertirá el tiempo restante de tu suscripción en tiempo del nuevo plan, basado en el valor monetario de la antigua", se lee en el blog de Xbox que detalla el plan.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Por ejemplo, un mes al completo de Ultimate se va a convertir en 18 días de suscripción con este plan. De esta forma no se va a perder nada del valor en la suscripción activa antes de la conversión.

Este proceso es definitivo y los usuarios deben esperar a que su nueva suscripción termina antes de volver a la que ya tenían activa".

Si este cálculo se repitiera en caso de extenderse a todos los usuarios, eso significaría que el plan 'familiar' pasaría a ser por ejemplo de 22,99€ -por ejemplo- en lugar de a 12,99€ por mes de Game Pass Ultimate.

Es cierto que las cuentas familiares en servicios mensuales suelen abundar cada vez -como por ejemplo también Nintendo Switch Online- por el bajo coste que tienen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.