Apex Legends

El battle royale de Respawn basado en el universo de Titanfall sigue siendo uno de los pilares de EA. Apex Legends ha generado más de 2 mil millones de dólares en su historia.

El auge de los battle royale gracias al éxito de PUBG y Fortnite hizo que muchos más quisieran plantear su propuesta dentro del género. EA se sirvió del talento de Respawn Entertaiment (Titanfall) para crear Apex Legends, su particular apuesta.

Años más tarde podemos decir que le ha sido bien a Electronic Arts y es que Apex Legends se ha convertido en todo un seguro de vida en cuanto a beneficios para la compañía. El juego free to play sigue registrando grandes cifras.

VIDEO

Apex Legends Mobile - Tráiler de la temporada 1

La fórmula hero shooter con gunplay de Titanfall y toques battle royale se ha sabido ganar su hueco en el mercado y dentro de un género sobrexplotado. Las pruebas están ahí y ahora más que nunca con el último informe de EA recién salido del horno.

El director financiero de la compañía, Chris Suh, ha anunciado que durante el año fiscal 2021-22 (abril de 2021-marzo de 2022), las reservas del juego aumentaron un 40% con respecto al pasado periodo.

Aunque quizás el dato más sorprendente es que la mitad de los ingresos conseguidos totales del juego han tenido lugar en este año fiscal recién terminado. Lo que da credibilidad a la propia afirmación del directivo cuando comentaba que la Temporada 12 de Apex Legends ha sido la "más exitosa de su historia".

¿Qué supone todo esto, pues que Apex Legends ya ha superado los 2.000 millones de dólares en ingresos desde que se lanzó, lo que no está nada que nada mal dado que es un free to play.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

A todo esto hay que sumar otra buena noticia para los fans de este título, puesto que Apex Legends Mobile ya tiene fecha de lanzamiento oficial en dispositivos móviles.

En lo que respecta a los planes de EA, la compañía ha indicado que lanzará cuatro proyectos no anunciados para el año fiscal 2022-2023 junto a unos resultados fiscales de récord.

Fuente: Gaming Bolt

Apex Legends Mobile ya tiene fecha de lanzamiento oficial en dispositivos móviles

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: